Johnny Depp consigue una pequeña victoria legal contra Amber Heard, pero aún queda demanda para rato
Su nombre sigue siendo tendencia por un caso que no parece terminar: el que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard en los tribunales y que ha implicado al diario The Sun, a The Washington Post y, ahora, a la Unión de Libertades Civiles (ACLU). Es lo más comentado del fin de semana: un juez de Nueva York ha ordenado este viernes que la organización presente los documentos que prueban que recibió una donación de la actriz Amber Heard como parte de su acuerdo de divorcio con Johnny Depp, respondiendo a la petición que los abogados del actor de Piratas del Caribe solicitaron el pasado mayo en el Tribunal Supremo de Nueva York.
Amber Heard prometió dividir los siete millones de dólares que recibió en 2016 tras la firma de su divorcio entre esta organización y el Hospital Infantil de Los Ángeles, y se había negado a presentar esta documentación que Depp desea utilizar en su ya notoria demanda por difamación contra Heard y varios medios periódicos. Ahora, el juez desea acceder a esos documentos: una pequeña victoria para Depp, y la continuación de uno de los juicios por difamación en un enfrentamiento que, en su última instancia, se inclinaba a favor de la actriz: en el frente británico de la demanda, que implicaba al diario The Sun por llamar "maltratador" al actor, el Tribunal Británico de Apelaciones rechazaba el recurso de Depp y hacía firme la sentencia que daba la razón al periódico.
Tú a Londres y yo a Nueva York
Pero esta era sólo la vertiente Europea de esta guerra jurídica: Amber Heard y Johnny Depp tienen otro caso abierto en Estados Unidos, donde él ha demandado a su exesposa por difamación y le reclama 50 millones de dólares por daños y perjuicios ocasionados por un artículo en el que esta relataba los presuntos abusos y agresiones que se publicó en el Washington Post. Ella contraatacó con una contrademanda en la que pedía 100 millones por difamación, como consecuencia, al actor de Piratas del Caribe. Y aquí es dónde entra el seguimiento del acuerdo de divorcio y de las donaciones de Heard a la ACLU.
La actriz sí afirmó que "no ha sido deshonesta" con sus donaciones a la ACLU y al Hospital Infantil y que pagaría esos siete millones a lo largo de diez años. Ahora, el juez Arthur Engoron ha dado paso a 23 de las 24 peticiones que hizo el actor en la moción, por lo que la ACLU, según señala el diario Daily Mail, tendrá que presentar la evidencia de la contribución hecha por Heard, según señala el Daily Mail. Lo que el juez rechazó conceder fue la solicitud de documentos relacionados con el papel de la actriz como "embajadora" de la ACLU, considerando que no venían al caso. De acuerdo con la decisión, "la ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada sea completamente irrelevante" y ordena que cumpla con los reclamos "con la excepción de documentos relacionados con el papel de Heard como embajadora de marca de la ACLU".