Enlaces accesibilidad
El actor está arrependido

Matt Damon confiesa cómo dejó de usar un insulto hómofobo gracias a su hija y las redes estallan

Por
El actor Matt Damon
El actor Matt Damon

Parece que los papeles han cambiado. Una de las hijas de Matt Damon le ha leído la cartilla al actor. ¿Por qué? Él mismo lo ha confesado durante una entrevista a The Sunday Times. Según la estrella de Hollywood, utilizó durante una comida familiar la palabra "faggot", que significa "maricón" en español. Un insulto homófobo que la pequeña le recriminó al instante, hasta al punto de retirarse a su habitación. "La palabra que mi hija dice que es un 'insulto para los homosexuales' se usaba habitualmente cuando yo era pequeño, con un uso diferente", explicaba.

Sin embargo, desde aquel momento, reconoce que no ha vuelto a usar esa palabra gracias a su hija, que le hizo entrar en razón. "Fue a su habitación y me escribió un tratado muy largo y bonito sobre lo peligroso de usar esa palabra. Dije: '¡Retiro el insulto!'. Lo entendí", asegura arrepentido al medio. El actor, que mantiene desde hace años una relación con la argentina Luciana Bozán Barroso, tiene tres hijas, Isabella (15), Gia (12) y Stella (10), aunque no ha transcendido cuál de ellas fue la encargada de leerle la cartilla a su padre y regalarle aquella valiosa lección.

La estrella de Hollywood Matt Damon

La estrella de Hollywood Matt Damon GTRES

La comunidad LGTBI contra la estrella de Hollywood

A pesar de estar arrepentido, Matt Damon ha sido duramente criticado en la redes sociales, sobre todo por la comunidad LGTBI. Quizás el actor buscaba una reacción diferente, pero no ha sido así. "¿Por qué Matt Damon contaría eso libremente?", se pregunta indignado un usuario de Twitter. "¿Recuerdas cuando la broma era que Ben Affleck era el tonto y Matt Damon el inteligente? Porque uno está saliendo con JLo", escribe otro.

No es la primera vez que la estrella de Hollywood enfada a la comunidad LGTBI. En 2015 se mostró a favor de que los actores homosexuales se quedaran en el armario. En una entrevista posterior aprovechó para matizar sus palabras e insistir en que él sólo estaba diciendo “que los actores son más efectivos cuando son un misterio".

Matt Damon y Camille Cottin en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Matt Damon y Camille Cottin en la premiere de 'Stillwater' en el Festival de Cannes

Otro frente abierto con Amanda Knox

No están siendo los días más afortunados para Damon porque su película, aunque se prevee un éxito de taquilla, también está siendo la comidilla de las redes sociales. Hablamos de Stillwater, la película que presentó en el Festival de Cannes y en la que interpreta a un padre decidido a sacar de la cárcel a su hija, detenida en una cárcel europea por un crimen que aparentemente no cometió. Una película que, de forma declarada y según diversos medios de comunicación, estaría inspirada en la historia real de Amanda Knox, que pasó cuatro años en una prisión italiana por el presunto asesinato de su compañera de piso antes de que se demostrase que no había tenido nada que ver con el crimen.

Ha sido la propia Knox quien ha arremetido contra Matt Damon y contra el director de la película, Tom McCarthy, a quienes acusa de sacar provecho de su vida sin hacer preguntas ni pedir permiso, dañando irreparablemente su reputación. "Otros siguen sacando provecho de mi nombre, cara e historia sin consentimiento", dice. La joven, que se gana la vida como periodista,  ha invitado a ambos a su podcast para aclarar el asunto y conversar al respecto. ¿Aceptará Matt Damon?