Los éxitos musicales de El Fary que siguen sonando hoy
El Fary ha sido el protagonista del último programa de 'Lazos de sangre' y no hemos visto mejor momento para recuperar sus mayores éxitos. Canciones que no hemos dejado de cantar desde su estreno y que todavía acaparan el centro de atención en las verbenas. Seleccionamos 5 éxitos imprescindibles en la carrera del artista.
1. Torito guapo
Es el mayor éxito de su carrera y salió a mediados de los 80, cuando el cantante ya llevaba más de diez años en el mundo de la música. Todos conocemos la letra de la canción y somos capaces de recordar a El Fary bailándola, ¡fue todo un éxito!
El tema lo compuso Alejandro Cintas y fue precisamente en su casa donde surgió. El Fary y el compositor estaban en la cocina cuando dieron origen a la canción de la forma más original. Alejandro rascaba una botella de anís mientras el cantante acompañaba el momento haciendo palmas. Cuando lo escuchó el director de la discográfica dijo en tono jocoso: “Ja ja un toro con botines”. Muchas risas, pero fue un toro con botines que triunfó.
2. Carabirubí
Más tarde llegaría esta canción, concretamente en 1992, en su álbum Torrillo, Romero y Jara. Tuvo tanto éxito que años más tarde le puso el nombre de la canción a su propio sello discográfico. Y es que, ¿quién no ha cantado ese “Carabirubí”?
3. La Mandanga
Esta canción compartía el nombre con el disco en el que salía y conquistaba el número uno en ventas en 1979. Una alegoría a las drogas blandas como la marihuana o el hachís y tuvo mucho éxito entre los jóvenes que vieron a El Fary como un hombre permisivo, todo lo contrario de lo que nos han contado sus hijos en el documental de 'Lazos de sangre'. "Los chicos que camelen, pero tú no", explicaba Javi Cantero como ejemplo de la actitud de su padre con ellos.
4. Apatrullando la ciudad
Santiago Segura quiso rendirle un homenaje a El Fary en su película Torrente, el brazo tonto de la ley, un gesto que le devolvió a la cima del éxito con la canción "Apatrullando la ciudad", el tema central de una de las películas y que se volvió igual de famosa que Torrente, el personaje protagonista de la película.
5. El morito Juan
Algunos dicen que a día de hoy, la letra de esta canción, estaría prohibida. Decía cosas como "tengo 33 mujeres como si fuera el sultán para completar las 40 necesito 7 más". Él mismo escribió la letra de la canción, al igual que en la mayoría de sus trabajos. Esta, que es de 1985, cambió la letra en varias ocasiones. Haciendo gala de su sentido del humor El Fary interpretó al propio morito Juan. Ataviado con chilaba y gorro rojo nos trasladó al Magreb de entonces dónde se declaraba como hombre moderno.