Enlaces accesibilidad
Hace 25 años de sus JJ. OO.

Almudena Cid recuerda su primera final olímpica con "16 añitos" y este precioso ejercicio

Por
Almudena Cid recuerda su paso por Atlanta 1996
Almudena Cid recuerda su paso por Atlanta 1996

Almudena Cid es historia viva del deporte. Su trabajo incansable la ha convertido en una leyenda, una de las gimnastas rítmicas más reputadas de nuestro país. Como es habitual en su deporte, su andanza comenzó cuando era bien pequeñita. Ahora se dedica al mundo de la interpretación, narra para la audiencia las competiciones deportivas de gimnasia rítmica y, como su marido, el presentador Christian Gálvez, escribe cuentos para niños en los que vuelca toda su sabiduría 'olímpica'. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y se ha disputado cuatro finales, y Tokyo 2020 le está trayendo, sin duda, muchos recuerdos.

"Hoy hace 25 años competía en mi primera final olímpica con 16 añitos", escribe en sus redes sociales. La ex gimnasta formó parte durante más de una década de la selección española. Nos representó en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Es la única gimnasta que ha particpado en cuatro finales, y sus logros deportivos en nuestro país van aún más allá: entrenada por las mejores, ha creado un movimiento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido.

Almudena Cid se retiró de su deporte el 23 de agosto de 2008, condecorada y tras 21 años de carrera, y se despedía "besando el tapiz". Pero todos los aficionados la siguen teniendo muy cerca. Bajo el post que ha publicado en su cuenta de Twitter, que cuenta ya con miles de 'me gusta', se amontonan los comentarios increíblemente emotivos de su audiencia entregada: "Te vi hace 10 años con tu marido en el parking de Barajas. Nunca me arrepentí tanto de algo como de no haberte dicho que cada vez que te veía competir conseguías emocionarme. Qué gran regalo fuiste para los apasionados de la rítmica", le dice una usuaria. "Una auténtica pasada todo lo que hiciste. Un antes y un después en la gimnasia rítmica española", le dice otro.

La mejor gimnasta española de todos los tiempo se despidió de la competición en los Juegos de Pekín. Éste fue su útimo ejercicio de cinta.

Y hay muchas más respuestas: "Comenzaba la historia de la majestuosa delfín bailando sobre olas swell en un tapiz. El principio de la leyenda". "Y lo orgullosos que estamos de todo lo que hiciste después". "Siempre serás una campeona". Las palabras de quienes saben reconocer todo lo que Almudena Cid ha hecho por su deporte. Recuerda que podrás seguir en directo la competición de gimnasia rítima en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el viernes 6 de agosto en RTVE PLay de la mano de la periodista Paloma del Río y la atleta Almudena Cid, que estarán comentando todo lo que ocurra.