Esmoquin femenino: Nieves Álvarez nos enseña las claves para lucirlo en una ocasión especial
- Nada hay más femenino y elegante como esta sofisticada prenda atemporal
- Nieves Álvarez se viste de Londres: este es el vestido ‘skyline’ del que todo el mundo habla
El esmoquin es una de las prendas masculinas más femeninas, perfecto para lograr un look elegante y sensual. Pocas prendas pueden presumir de resultar tan femeninas y sexys como un traje de hombre en un cuerpo de mujer. Yves Saint Laurent, el príncipe de la moda, decía que “para las mujeres, el esmoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda viene y va, pero el estilo es para siempre”. El modisto francés no sólo revolucionó la moda, sino que bautizó una prenda masculina como el tuxedo como esmoquin.
Cocó Chanel también revolucionó su época al ser la primera mujer en vestirse con pantalones, una forma de vestir que cambiaria de manera radical el armario de las mujeres.
El esmoquin es una pieza elegante y atemporal. Muchas son las celebrities que lo lucen en las grandes ocasiones no dejando indiferente a nadie. Cara Delevigne, Charlize Theron, Victoria Beckham o Angelina Jolie son algunas de las famosas que han captado toda la atención de las cámaras cuando han aparecido vestidas de manera tan masculina sobre la alfombra roja.
Una de las que mejor lo ha lucido es Nieves Álvarez. La modelo tiene mucho estilo y un cuerpo privilegiado que deja sin palabras cuando se enfunda en un esmoquin convirtiéndose siempre en la invitada más elegante del evento.
¿Cómo y cuándo llevarlo?
La pieza más sofisticada es la formada por un pantalón pitillo y una americana entallada. La chaqueta debe ajustarse a la cintura y sentará de manera impecable si tiene las hombreras marcadas. Sino tienes mucha altura es recomendable un pantalón al tobillo y si eres alta una pata de elefante puede ser muy favorecedora.
Los zapatos de salón en punta y taconazo son la mejor opción, ya que alargan la pierna y consiguen un look más imponente. El esmoquin también admite sandalias, pero siempre con tacón alto.
““
Una camisa blanca debajo es la opción más clásica, mientras que si elijes una camisa negra lograrás un look más elegante y glamuroso. Un top debajo de la chaqueta siempre es una buena opción, y si te decides por una camisa semitransparente conseguirás un estilo más femenino. Si eres atrevida puedes llevar el esmoquin sin nada debajo, simplemente con la chaqueta abotonada logrando un look sexy y muy sofisticado.
Recuerda que el esmoquin no es una moda, sino que es un estilo, por lo que se merece un hueco en el armario. Es una sofisticada alternativa para un look de fiesta y convertirte en la invitada perfecta, elegante y sexy. En color blanco resulta muy acertado para eventos de día y alternativa al vestido de cóctel.