Enlaces accesibilidad
MasterChef

Ofelia y el jinete José Bono mezclan hípica y gastronomía

  • La aspirante de MasterChef 9 cocina mano a mano con el jinete profesional
  • Vuelve a disfrutar de los mejores momentos de la edición en la web del programa

Por
Ofelia y José Bono mezclan hípica y gastronomía
Ofelia y José Bono mezclan hípica y gastronomía

Ofelia continúa mezclando sus dos pasiones: los caballos y la hípica con la gastronomía. Después de presentarnos al jinete español Gonzalo Añón, ahora la aspirante gallega de MasterChef 9 cocina mano a mano con otro referente del mundo ecuestre: José Bono. Desde Hípica de Toledo, Ofelia y José han preparado dos deliciosos platos: humus de remolacha y ensalada de endibias.

Entre receta y receta, José Bono ha confesado ser admirador de MasterChef llegando a afirmar que es su “programa favorito”. Ahora bien, Ofelia, incondicional de Jordi Cruz, ha querido saber si el jinete era más de Pepe Rodríguez. “Soy más de cocina tradicional. He ido a El Bohío varias veces. Me gusta estar enterado de la vanguardia gastronómica, pero prefiero una buena brasa”, ha confesado José. El jinete e hijo del conocido político José Bono ha reconocido la dificultad de pasar por MasterChef: “Conceptos como nitrógeno líquido, esferificaciones o abatidor los he aprendido viendo el programa”.

Tras degustar la ensalada de endibias, José Bono ha querido presentar a Ofelia a Martín, su caballo. Y no ha dudado en darle al animal su cuota de protagonismo: “Yo siempre digo que en este deporte el caballo es el 70% y el jinete el 30%. Para mi el jinete es como un buen artista que maneja a la perfección su herramienta, en este caso el caballo”.

Ofelia y José Bono también han tenido tiempo de repasar los hábitos de alimentación de un jinete en plena competición. “Cuando estoy compitiendo no me gusta comer pesado, me gusta comer un gazpacho, una crema, y un poquito de carne, pero poca”, ha confirmado el jinete.

Antes de despedirse de su amigo, Ofelia se ha mostrado agradecida: “Es el jinete más tierno, entrañable y risueño del mundo. Aunque tenga un mal día en la pista, siempre sonríe”. Antes de terminar con un precioso abrazo, el jinete ha reconocido que “sonreír siempre mejora la situación”. Una filosofía de vida auténticamente envidiable.

Ofelia seguirá dando voz a grandes jinetes demostrando su amor por la hípica y dando valor a la importancia de una buena nutrición en el mundo de la equitación profesional. Y nosotros la seguiremos muy de cerca.