Cosas que no sabías de Spider-Man
- Descubrimos los superpoderes del superhéroe y sus próximas apariciones en el cine
- Además, te contamos cuál fue su verdadero gran amor
¡Atención! Este es un mensaje para todos los fieles seguidores de los superhéroes y de Spider-Man en particular! Tenemos buenas noticias. Os traemos una batería de curiosidades, que probablemente no sabías, de este personaje mundialmente conocido. Empezamos por lo básico: Bajo esa máscara de ojos arácnidos se escondía Peter Parker, un joven huérfano que tras ser picado por una araña radioactiva o genéticamente modificada, adquiere habilidades sobrehumanas que emplea para luchar contra los supervillanos, lo típico. Un 10 de agosto de 1962, Stan Lee creó este personaje para que fuese publicado ese mismo año por Marvel Comics. Te dejamos la canción de la intro de la serie televisiva que salió años después y en la que vemos a un Spider-Man que saluda a cámara mientras pende de una de sus telas de araña. Así, derrochando estilo hasta para saltar de edificio en edificio. Aviso: una vez la hayas escuchado no te la podrás sacar de la cabeza.
¿Qué superpoderes tiene Spider-Man?
La primera vez que aparece este personaje es en el cómic Amazin Fantasy número 15. Y cada 1 de agosto se celebra el día oficial de este personaje. Pero, ¿Sabrías identificar los superpoderes de este personaje? En primer lugar, tiene una fuerza arácnida sobrenatural, puede levantar varias veces su propio peso, agilidad aumentada, lanzaredes creadas por el mismo u orgánicos: "Nueva York es un entorno perfecto, pero si Spider-Man viviese en un paraje como Huesca, dirías ¿Qué hace este hombre ahí?", nos ha explicado el experto en superhéroes Javi Olivares.
La muerte ligada al nacimiento del superhéroe
Tras el asesinato de su tío Ben, Peter Parker decide emplear sus poderes para acabar con el mal. Como bien dicen en la película: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". El nacimiento del superhéroe irradia en ese punto de inflexión de una muerte de un ser querido, algo que también le sucede a otro de los grandes a Superman, pero en este caso la situación es más trágica pues pierde a todo su planeta. Batman, también sufre ese giro de guion.
Spider-Man posee uno de los trajes más icónicos
Una araña plasmada en el pecho es el símbolo que a todos se nos viene a la cabeza al pensar en el Hombre-Araña. Un emblemático traje rojo, mítico, con unos ojos blancos rasgados, y con una capucha recubriendo su cabello para esconder la totalidad de su identidad. Considerado por los fanes de todo el mundo como uno de los trajes más icónicos de Marvel.
Mary Jane Watson-Parker no fue su gran amor
Bajo todo gran superhéroe se esconde un gran amor. Y en este caso se trata de Mary Jane Watson-Parker. La pelirroja más popular del instituto que en un principio no le hacía mucho caso pero que luego llegarán incluso a casarse en los cómics: "Esto después acabaría con una cosa enrevesada porque una criatura demoníaca borra la realidad. Pero existía otra mujer Gwen Stacy que compartió la pasión por la ciencia con nuestro protagonista, lamentablemente fue asesinada por el Duende Verde y murió en sus brazos. Es el gran amor de Spider-Man para mí, incluso más que Mary Jane", aseguraba el experto.
Peter Parker no es el único Spider-Man
Peter Parker, es el más conocido pero no el único Spider-Man existente. En la saga del clon aparece Ben Reilly que no era el favorito de los fanes: "Hay otro Spider-Man que sí que gusta a los nuevos fanes del superhéroe que es Miles Morales, que es un chico jovencito, afroamericano y de origen latino y que se ha ganado el corazón de todo el mundo. De hecho, en la nueva película de animación que es Spider-Man un nuevo universo está protagonizada por él", ha concluído el experto.
Para finalizar este repaso por el universo del Hombre-Araña te adelantamos que se están oyendo rumores de una posible secuela con un multiverso de Spidermans eso significa que todos los tres personajes que interpretan al Hombre-Araña junto a sus distintos universos aparecerán juntos en la misma película, malos incluídos.