Kit Harington explica cómo le ha cambiado la paternidad: "Al tener un hijo, la mitad de tu ego se va por la ventana"
- Kit Harington deja atrás a Jon Nieve: ser padre junto a Rose Leslie (que dio vida a Ygritte) ha cambiado su vida
- Rodando la segunda temporada de Modern Love, sólo pensaba: "oh, Dios, solo quiero volver con mi hijo"
- "Durante el rodaje mi esposa estaba embarazada y mi cabeza estaba muy sensible, me derretía"
Kit Harington salió de Juego de tronos siendo uno de los actores británicos más reconocidos en todo el mundo. En el imaginario popular, ha quedado asociado a su capa, su espada y la nieve que llevaba por nombre y por bandera. No obstante, ha dado un giro a su carrera: en Modern Love, la serie de John Carney, interpreta a un joven que se enamora de una desconocida en un tren. En una entrevista con EFE, el actor ha explicado que quiere aplicarse a proyectos más intimistas por el momento en el que se encuentra en su vida: es marido y padre y "el narcisismo" propio de los actores, explica el actor, ha llegado el mometo de pasarlo atrás. Su pareja sentimental es la actriz Rose Leslie, que dio vida a Ygritte en Juego de tronos. A comienzos de este año dieron la bienvenida a su primer hijo.
"Al tener un hijo, mi lado romántico salió desesperadamente, me ha despertado toda la ternura", explica el actor, que se encuentra en el momento ideal para participar en una antología de carácter intimista como la serie de HBO. "Ya no quiero pasar mucho tiempo en un proyecto de televisión, así que estoy disfrutando la forma de trabajar de las antologías. Puedo profundizar en un personaje durante una semana en lugar de ocho años".
Se casaron en junio de 2018 en el castillo Wardhill en Aberdeenshire (Escocia) que pertenece a la familia de la actriz. Se habían conocido siete años antes. Se comprometieron en 2017 y lo hicieron de una forma de lo más original: con un anuncio en el periódico The Times. Harington ha sido padre durante la pandemia, por lo que los últimos meses han transformado su forma de ver el mundo. "Durante el rodaje mi esposa estaba embarazada y mi cabeza estaba muy sensible, me derretía", explica. Y dar la bienvenida a su hijo ha sido una experiencia reveladora.
"Creo que lo que me pasó a mí es lo que le pasa a muchos padres y es algo mucho más notorio para un actor porque estamos inmersos en nosotros mismos mucho tiempo. Somos nuestro trabajo y el narcisismo es un riesgo real. Pero al tener un hijo la mitad de tu ego se va por la ventana porque tienes que concentrarte en otras cosas. Y ayuda a los actores a no enredarse en sí mismos. Pero de una manera extraña tu vida ahora importa más que nada porque si no te cuidas a ti mismo no puedes cuidar de él, de modo que tus preocupaciones e inquietudes se centran más en el niño. Creo que realmente ayuda a tu desempeño porque al final del día estás como 'oh, Dios, solo quiero volver con mi hijo' y eso significa que estás más relajado frente a la cámara y un poco más calmado".
En el episodio de Modern Love que protagoniza aborda las decisiones tomadas en tiempos de pandemia desde un espacio aparte en el que no las juzga o critica. "Todos fuimos hechos para tomar decisiones por egoísmo o altruismo y realmente no culpo a nadie por tomarlas. ¿Quién soy yo para juzgar a alguien que necesita ver a su madre anciana y en ciertas circunstancias necesita romper las reglas? En la pandemia todos tuvieron que tomar decisiones egoístas o desinteresadas y creo que de eso trata la serie. En este caso las opciones son romper el confinamiento porque dices 'este podría ser el amor de mi vida y si no voy y hago esto ahora es posible que nunca tenga otra oportunidad' o decir 'estás siendo increíblemente egoísta, estás poniendo en riesgo la vida de las personas'".
Ya han pasado dos años desde el final de Juego de tronos, y el actor que dio vida a Jon Snow reveló en una entrevista que, pese a la inmensa dedicación que el papel requería, fue la decisión aprovada para aquellos años de su vida: "Recuerdo haber rodado en un increíble glaciar en Islandia, y me fui a hacer pis en algún lugar de la naturaleza salvaje de Islandia. Miré ese glaciar y pensé: 'Dios, tengo el mejor trabajo del mundo", decía. "Tuvo un impacto cultural real y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso", añade. "Parte del viaje desde que terminó fue simplemente estar orgulloso de esa serie, no huir de ella y no huir de lo que era y a quién interpreté, sino simplemente estar orgulloso de verdad".
La polémica de Jason Momoa, muy diferente
Algo diferente a las declaraciones de Jason Momoa, su compañero de reparto, que se enzarzó en una pelea con un periodista con ocasión de una incómoda pregunta en relación con su papel en la serie: "Como si un actor tuviera la opción de hacer eliminar una escena", respondía al reportero que quería saber si se arrepentía de las escenas en las que su personaje, Khal Drogo, abusaba sexualmente de su esposa. "Realmente a los actores no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores, y no puedes entrar y decir: 'No voy a hacer eso porque esto no es políticamente correcto'. Eso nunca pasa. Así que es una pregunta asquerosa. Solo quería que lo supieras", respondía. Y dejaba leer entre líneas que no: no volvería a rodar las mismas escenas, y no guarda un recuerdo tan agradable de Juego de tronos como Harington.