Descubre la brillante historia de los cristales más famosos del mundo
- La historia de estos exclusivos cristales va unida a la moda y son sinónimo de lujo y sofisticación
- Vuelve a ver el especial de Flash Moda '100 años de Tous'
Son piezas con un imán especial. Sabemos que no es una piedra, pero su composición exacta es uno de los secretos mejor guardados. Se trata de un tipo de vidrio hecho con óxido silicio, un mineral compuesto por cuarzo y plomo. Sabemos que es fabricado a altas temperaturas que es lo que le da un aspecto de diamante. Como nos cuentan en el porgrama 'Flash Moda', Swarovski son anillos, colgantes, bolsos, relojes, esculturas, incluso coches u otras curiosidades como un tablero de Scrabble para celebrar su 60 aniversario.
Las principales pasarelas de todo el mundo han exhibido trajes de los más afamados diseñadores decorados con estas joyas, y las celebrities las lucen en cualquier evento que se precie.
Son joyas atemporales apropiadas para cualquier ocasión. Se presentan dos colecciones al año y todas sus piezas tienen en común la luminosidad y destellos de sus cristales creados para ser diferentes y especiales.
Para conocer más a fondo esta marca os invitamos a ver el especial Monográfico del programa de TVE, donde repasamos sus más de 125 años de historia.
Todo comenzó a finales del siglo XIX en un pequeño pueblo de Austria, donde Daniel Swarovski patentó una máquina que le permitía cortar el cristal con gran precisión y velocidad. En los años 20 estas piezas se hicieron famosas por ser incrustaciones en los vestidos de las señoras de la alta sociedad.
Nombres emblemáticos de la alta costura como Coco Chanel o Christian Dior eligieron estos cristales para adornar sus diseños. La moda española no ha sido menos y varios de sus diseñadores más afamados han caído rendidos a los destellos de estos materiales, como Ion Fiz o el tristemente desaparecido David Delfín.
La historia de estos exclusivos cristales va unida a la moda, enriqueciendo siempre los diseños o complementos en su amplia gama de colores, formas, efectos y tamaños.
Sus piezas son sinónimo de brillo y lujo, englobando muchas facetas de tradición a través de la innovación el glamour y la moda. Una firma clave de accesorios de moda y estilo de moda que han lucen con orgullo Tamara Falcó, Penélope Cruz o incluso Jorge Lorenzo con un casco especial bañado en oro y con cristales de Swarovski.
Cómo cuidar tus joyas de cristal
Los accesorios de cristal son muy delicados y todos son elaborados de manera tradicional. El metal de cada pieza es aplicado en forma de baño y cada crista se engasta de manera individual. Os damos unos consejos para que vuestras piezas se mantengan como el primer día:
- Guarda tus accesorios en sus cajas originales o en un estuche acolchado para evitar arañazos.
- Límpialos frecuentemente con un paño suave para mantener su delicado acabado original
- Evita que les caiga perfume, jabón, laca, cremas… o cualquier sustancia que pueda estropearlos. Es conveniente quitárselos a la hora de hacer deporte. Al vestirte los accesorios deben ponerse siempre al final, incluso después de ponerse la colonia.
- No mojarlos y evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan rayar el cristal