La vida de Messi más allá del Barça: su esposa, sus hijos y su fortuna
- Hay vida más allá del fútbol: este es el lado más personal de Lionel Messi tras 20 años en el F.C. Barcelona
- Leo Messi y Antonela Roccuzzo se casaron en 2017 y tienen tres hijos en común: Thiago, Mateo y Ciro
- ¿Cómo será la nueva vida de Pau Gasol? Su otra cara como marido, empresario, padrazo y espíritu solidario
Leo Messi ocupa los titulares de todas las portadas por la gran noticia que nadie se esperaba: el jugador de fútbol abandona el Barça, el club que le vio crecer y al que ha estado ligado más de 20 años. De momento poco se sabe sobre el futuro del futbolista y seguramente aproveche este mes para darse unas vacaciones de lujo en Ibiza junto a Luis Suárez, uno de sus compañeros y mejores amigos, como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Y es que de Messi todo el mundo conoce sus hazañas futbolísticas, pero pocos el mundo que le envuelve más allá del fútbol. Estos son los cinco pilares en los que Messi se apoyará en la nueva temporada que le espera.
1. Su esposa, Antonella Roccuzzo
Des 2007, Messi tiene una relación con Antonela Roccuzzo, a quien conoce desde los nueve años. Se conocieron en Rosario (Argentina) cuando eran pequeños: se la presentó Lucas Scaglia, primo de ella y compañero de Messi en sus inicios en el fútbol. Leo estuvo muchos años enamorado de ella incluso estando ya en España jugando para el F.C. Barcelona, hasta que Antonella perdió a su mejor amiga en un accidente de tráfico. Entonces, Messi no dudo ni un momento en viajar hasta Rosario para darle todo el apoyo del mundo. Oficializaron su relación en 2009 y formaron una bonita familia. Una historia digna de cuento de hadas que acabó en boda enl 30 de junio de 2017 en la misma ciudad donde todo empezó, con dos diseños de Rosa Clará que la modelo lució.
2. Sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro
Junto a Antonella Roccuzzo, Messi ha formado una familia numerosa como la de Pilar Rubio y Sergio Ramos. La pareja tiene tres hijos en común: Thiago, Mateo y Ciro. Para anunciar el primer embarazo de Antonella, Messi se metió la pelota de fútbol bajo su camiseta tras marcar un gol en el partido de Argentina ante Ecuador el 2 de junio de 2012, aunque la pareja no confirmó el embarazo hasta un par de semanas más tarde. Así, Thiago nació en Barcelona el 2 de noviembre de 2012 y Messi se tatuó el nombre y las manos de su primogénito en su gemelo izquierdo. Tres años más tarde llegaría el segundo hijo de la pareja, Mateo, el 11 de septiembre de 2015. El pequeño de la familia se llama Ciro y nació el 11 de marzo de 2018. ¿Seguirá alguno los pasos de su padre en el fútbol?
““
3. Su fortuna
Messi es uno de los deportistas que más dinero gana junto a Cristiano Ronaldo y Roger Federer. Y no es para menos, ya que se ha hecho con el Balón de Oro, el mayor premio que puede ganar un futbolista, hasta en seis ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019). Además, Messi proviene de una familia pobre y humilde, habiendo conseguido todo el dinero que tiene gracias a su trabajo y esfuerzos deportivos que lo han llevado hasta lo más alto. Aún no se sabe en qué equipo de fútbol jugará la próxima temporada, pero seguro que sus vacaciones será de lujo, como lo es la gran mansión en la que vive.
““
4. La fundación
En 2007, Messi creo la fundación que lleva su mismo nombre con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, sobre todo en las áreas de educación y salud. Además, el 11 de marzo de 2010 el futbolista fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF por sus acciones. Por si no fuera poco, el lado más solidario de Messi sale a relucir en cada partido amistoso que se cruza en su camino o en acciones de recaudación de fondos, todo por el bien de la población infantil.
5. La familia, siempre a su lado
La familia de Messi era tan pobre que empezó jugando al fútbol descalzo, pero gracias a su talento innato, que le ha llevado a ser nombrado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos en más de una ocasión, consiguió traer a toda su familia a España. Sus asuntos personales parecen más una empresa familiar, ya que su padre, Jorge, ha sido su agente desde que comenzó en el mundo del fútbol con 14 años. Cada miembro de su familia es un apoyo fundamental para Messi: su hermano mayor, Rodrigo, maneja su agenda diaria y su publicidad, mientras que su madre, Celia María, y su otro hermano, Matías, se encargan de gestionar su fundación y sus asuntos personales y profesionales.
““