Enlaces accesibilidad
Literatura de viaje

De Nueva York a Madrid, 5 libros para viajar leyendo con Página Dos

Noticia Página Dos
  • Descubre las entrevistas de Página Dos con los autores que nos han hecho viajar a otras ciudades
  • Viaja a Granada, Londres, Nueva York o Madrid con María Dueñas, Javier Castillo o Andrés Trapiello

Por
Viajar a través de los libros con 'Página dos'
Viajar a través de los libros con 'Página dos'

Es la manera más fácil, cómoda y económica de viajar. Abrir las páginas de un buen libro y sumergirse en la lectura. Por muchos años, siglos y decenios que pasan; por muchos avances técnologicos que vean nuestros ojos, jamás encontraremos una mejor forma de transporte. Al menos, a través de la imaginación.

La literatura puede colocarnos en la otra punta del planeta en un solo parráfo. Una aventura en la que los escritores se convierten en nuestros guias de ruta. Todo puede pasar en los libros, y los viajes pueden convertirse en peligrosas, románticas, trepidantes y apasionadas travesías, por eso conviene elegir bien a nuestros gurús de viaje. Entre muchas posibilidades, seleccionamos aquí algunos títulos y escritores que han pasado por el programa Página Dos, de La 2, con novelas con las que hacer las maletas.

Del Madrid de Andrés Trapiello, pasando por ciudades como Granada y Edimburgo con María Dueñas y Jesús Carrasco, al Nueva York de Javier Castillo. Esta temporada, ¡Óscar López nos ha hecho viajar con libros como estos!

Madrid con AndrésTrapiello

En Madrid, el autor de Salón de pasos perdidos, hace un repaso sobre la historia de la capital de España, en la que entremezcla sus propias vivencias en la capital, desde que llegó de su León natal. "El lado provinciano de Madrid es el que le da un enorme encanto. Todos los madrileños acabamos haciendo de Madrid nuestra pequeña ciudad de provincias", asegura Trapiello, que destaca, sobre todo, su hospitalidad. "No es la ciudad más bonita de Europa, pero hay pocas más acogedoras. Madrid hizo de mí una persona diferente", reconoce el escritor, que cita la Plaza de la Paja como uno de sus rincones favoritos de la capital.

Nueva York con Javier Castillo

El éxito y la literatura de Javier Castillo no tiene fronteras. Un ejemplo de ello es su último libro, El juego del alma, ambientado en la ciudad de la Gran Manzana. La ciudad de Nueva York tiene mucho protagonismo en esta novela. De hecho, la promoción del libro de Castillo llenó las pantallas gigantes de Times Square con la imagen del escritor malagueño y de su último libro. ¡Pasen, viajen y lean!

Londres y Granada con María Dueñas

Sira ha sido el lanzamiento editorial del año y una de las novelas más esperadas de María Dueñas. En ella, Sira Quiroga regresa más madura y segura de si misma. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transita, pero son Londres y, especialmente, Granada, las dos ciudades principales en las que se desarrolla la novela. Una oportunidad única de conocer cómo eran estas capitales en otro tiempo.

Edimburgo, con Jesús Carrasco

El autor de La intemperie -novela llevada al cine en 2019 por Benito Zambrano-, lanzó este año su novela Llévame a casa (Seix Barral), una historia que tiene lugar en un pueblito de Toledo, pero que arranca en la ciudad de Edimburgo. Allí vive Juan, el protagonista de la novela, un hombre que dejó la casa de sus padres en el pueblo y montó su vida en Edimburgo, donde trabaja en el Jardín Botánico. Oportunidad con la que se nos detallan algunos lugares de la preciosa ciudad escocesa.

Kabul, con Paula Farias

Incluso de los viajes más díficiles se pueden extraer pequeños tesoros. Este comienza con una joven periodista que acepta trabajar como corresponsal en Kabul. Una ciudad que se antoja extraña, diferente, lejana y magica al mismo tiempo. En Los fantasmas azules escritora y activista Paula Farias nos induce a un viaje físico y personal, a través de la capital afgana que se perfila vibrante y luminosa. Un lugar al que nos invita a mirar sin prejuicios y a transitarlo como si fueramos invisibles, como fantasmas.