Enlaces accesibilidad
Tenía 93 años

Muere la actriz Pat Hitchcock, única hija del director Alfred Hitchcock, que actuó en 'Psicosis' y 'Extraños en un tren'

Por
Pat trabajó en películas como 'Psicosis' y 'Extraños en un tren'
Pat trabajó en películas como 'Psicosis' y 'Extraños en un tren'

La actriz Pat Hitchcock ha muerto en su casa de Thousand Oaks (California, EE.UU.) cuando acababa de cumplir 93 años. Con ella se va otro trocito de la historia del cine y sobre todo de 'El dorado Hollywood'. La noticia del fallecimiento la ha dado su hija pequeña, Katie Fiala y ha dado la vuelta al mundo tras publicarla la revista The Hollywood Reporter. Patrici Hitchcock O'Connell nació en Londres el 7 de julio de 1928 y fue la única hija que tuvieron el director Alfred Hitchcock, fallecido en 1980, y la montadora Alma Reville.

Un momento del rodaje de 'Extraños en un tren'

Pat, como todos la llamaban, fue actriz y productora cinematográfica. Trabajó junto a su padre en varios títulos, pero siempre en papeles secundarios. Su personaje más conocido fue en Psicosis: era Caroline, la compañera de secretaría de Marion Crane, personaje interpretado por Janet Leigh. También participó en otros títulos importantes, como Extraños en un tren y Los diez mandamientos. Hizo cine y televisión, y entre las series destaca la de su padre: Alfred Hitchcock presenta, que tenía 10 capítulos. Lejos de su padre hizo series de suspense como Front Row Center, Screen Directors Playhouse, Manitee Theatre, The Life of Riley, Playhouse 90 y Suspicion, y también hizo telefilms como Ladies of the Corridor y Six Characters in Search of an Author.

Patricia fue la única hija de Alfred Hitchcock y Alma Reville.

Patricia conoció a Joseph O'Connell en 1950 cuando sus padres estaban en un crucero en Italia. Se casaron en 1952 y tuvieron tres hijas: Mary Stone, nacida en 1953; Tere Carrubba, nacida en 1954; y Katie Fiala, nacida en 1959. En estos años se centró más en su vida familiar y es, curiosamente, la época en la que su padre hizo sus mayores éxitos. El marido de Patricia, Joseph, falleció en 1994, dejándola viuda todos estos 27 años.

Pat Hitchcok con Tippi Hedren, musa de su padre. cropper

Patricia Hitchcock siempre adoró a sus padres. Sobre el famoso director habló en muchas ocasiones, siempre alabando su talento y destacando su legado. Y siendo consciente, en todo momento, de que nunca triunfaría como actriz por estar bajo la sombra de su padre. Y habló también de su madre, y lo hizo en el libro que escribió en 2003 junto a Laurent Bouzereau. Se titula 'Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man' (Alma Hitchcock: la mujer detrás del hombre') y es una biografía que pone en valor la figura de su madre, Alma Reville.