Zahara recibe un enérgico apoyo tras la retirada de su cartel: Lola Índigo, Amaral, Ana Milán, Leticia Dolera, Sara Sálamo...
- Zahara recibe apoyos de Vetusta Morla, Amaral, Lola Indigo, Sara Sálamo, Ana Milán, Leticia Dolera....
- La promotora del concierto retiró el cartel y las reacciones en redes generan una gran publicidad
- Únicas: Zahara charla con Silvia Congost charla sobre el amor y las relaciones hoy en día
A la cantante Zahara le han retirado el cartel de su concierto en Toledo pero la publicidad que está teniendo es igual de grande que el apoyo que recibe en las redes sociales, tanto de sus compañeros de la música como de actores y actrices y gente influyente. "Todo nuestro amor y apoyo para Zahara. Al final la libertad y la belleza prevalecerán", dicen los integrantes del grupo Amaral. "Amor profundo a nuestra amada Zahara. Te quiero y te admiro compañera…", escribe la cantante Rozalén. Lola Índigo no opina, pero en cambio comparte el link en el que se pueden comprar las entradas de los conciertos, un gesto claro de apoyo a su compañera. "Lo que ha pasado en Toledo demuestra como un disco y un live como el de zahara sea cada vez más necesario para poder llegar a una sociedad sin patriarcado. Un besazo, bella, y mucha fuerza y ánimo. Te queremos Zahara No politizar la música por favor", dicen los componentes del grupo Delaporte.
Los mensajes han ido aumentando según pasaban las horas, y provienen de grupos y cantantes de estilos y públicos diferentes, desde Los Chikos del Maíz, que han expresado "todo el apoyo" a la cantante, hasta el músico y compositor Pancho Varona, conocido por sus colaboraciones con Sabina, también le ha mostrado su apoyo: "Siempre con Zahara, llueva, truene, o diluvie. ¡Vende todas las entradas, querida sobrina!".
Actrices como Leticia Dolera, Sara Sálamo y Silvia Abascal han salido en defensa de la cantante de Úbeda. "Putas todas, menos la virgen", escribe Dolera. "-¿Te molesta que torturen a los toros y se desangren con una muerte agónica? ¡Pues no vayas, pero respeta!; ¿Que Zahara ha llamado a su disco “puta” y se ha puesto una corona virginal? ¡Que retiren el cartel y cancelen de inmediato su concierto!", dice Sara Sálamo.
'Tuiteras' amigas de polémicas como la actriz Ana Milán, que ha protestado con mucho sentido del humor, y la escritora Lucia Etxebarría se suman al apoyo general a Zahara. "Sin duda la psiquiatría es la carrera del futuro. Más cultura y menos ofensa", dice Ana Milán. "Doy por hecho que el concierto de Toledo estará lleno. De hecho, casi todos los conciertos que he visto de Zahara lo estaban una semana antes", escribe Etxebarría, a quien el póster de Zahara le parece "superbonito".
Guille Galván, letrista y guitarrista de Vetusta Morla, ha escrito. "Estamos en 2021 y una multinacional censura el cartel de una película por un pezón y a Zahara le retiran el cartel de un concierto en Toledo por salir representando a una Virgen. Oye, pero el wifi nos va de puta madre", ha escrito. Aún quedan entradas disponibles para el concierto del 3 de septiembre en la plaza de toros de Toledo, algo que han animado a cambiar los seguidores de la cantante en redes sociales, extendiéndolos al resto de la gira de "Puta". Desde el ámbito de la cultura se critica y se denuncia la censura que hay en el arte. Ahora es el cartel de Zahara pero antes ha sido el teaser poster de Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almódovar. Se trata de una obra del diseñador Javier Jaén que ha hecho un pecho lloroso que hace pensar en una maternidad dolorosa, una obra que conjuga arte y provocación.