Muere Una Stubbs, conocida por ser la señora Hudson en 'Sherlock', a los 84 años
- La actriz llevaba varios meses luchando contra una enfermedad
- Una Stubbs compartió pantalla con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman durante cinco años
- Muere Robert Downey Sr. , padre de la estrella de Iron Man, y su hijo se despide así: "Papá se fue en paz"
Una Stubbs, actriz británica conocida por películas como Vacaciones de verano y por series como Sherlock, ha muerto esta madrugada a los 84 años de edad tras unos meses de batalla contra la enfermedad que padecía. Gracias a su papel de la señora Hudson, la queridísima casera de Sherlock y Watson en la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, su fama se extendió por todo el mundo y ahora sus fans lloran su muerte.
Muere Una Stubbs, la señora Hudson en Sherlock
Según declaró su agente a BBC News, Stubbs ha muerto en su domicilio en Edimburgo, rodeada de su familia y seres queridos. El representante comentó al medio británico que la artista había estado enferma durante los últimos meses sin querer revelar más información acerca de su enfermedad.
"Una noticia muy triste. Era una actriz brillante que se convirtió en una incondicional de nuestras pantallas durante muchas décadas. Todo mi apoyo para su familia y amigos", ha declarado Oliver Dowden, el secretario de Cultura de Reino Unido, a través de un comunicado oficial tras conocer la noticia. Y es que aunque fuera del país la mayoría conocen a la actriz por haber sido la señora Hudson en Sherlock, la realidad es que Una Stubbs debutó en televisión en 1958 en el programa Rush hour.
Desde entonces, su carrera se centró sobre todo en el teatro, aunque su papel más reconocido en el cine fue de la mano de Peter Yates, en el musical Vacaciones de verano (1963), protagonizado por Cliff Richard, con quien volvió a coincidir al año siguiente en Días maravillosos. Siempre compaginó el cine con su trabajo en la sitcom Till death us do part, en la que estuvo hasta 1975.
Además, Una Stubbs tiene una larga carrera artística tras haber participado en otras series británicas como Nuestro amigo el espantapájaros, La peor bruja, Gente de barrio, Doctor Who, Mist: Sheepdog Tales o Los asesinatos de Midsomer. Pero siempre será recordada por su último papel de la señora Hudson en Sherlock, pese a haber trabajado tanto en televisión y cine como en teatro, musicales y cabaret.