Miguel Bosé vacía sus redes sociales, pero amenaza con volver porque tiene un serio motivo
- El cantante se despide de las plataformas digitales hasta finales de octubre, poco antes de publicar su libro
- Miguel Bosé asegura que sus memorias biográficas darán que hablar, y mucho
- Días de verano, de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE Play
Miguel Bosé ha dicho basta y se ha despedido con un místico comunicado de sus redes sociales. "Queridos amigos, hasta aquí este tramo del viaje", reza el texto con el que el cantante anuncia su salida de las redes sociales. Pero no es para siempre. Miguel Bosé se retira temporalmente de las plataformas digitales y promete volver dando que hablar. Lo hará en octubre, con la publicación de sus memorias biográficas en un libro que, asegura, estará "rodeado de mucha noticia y trasiego". Vamos, que dará que hablar. Y mucho: "Nos volveremos a encontrar a finales de octubre. Justo antes de la publicación de mi autobiografía", detalla el artista, que deja a todo el mundo con la duda del porqué de su retirada en mitad del verano.
Miguel Bosé borra sus redes sociales
Miguel Bosé anuló su gira de verano por "cambios en su agenda". Fue la primera sorpresa del cantante y a mediados de la estación ha vuelto a dar la sorpresa con su desaparición de las redes sociales. No es la primera vez que el artista borra sus perfiles virtuales.
Bosé ya abandonó en 2020 sus redes sociales y lo hizo a través de sus abogados, que emitieron un comunicado en el que señalaban que el intérprete consideraba que las redes no eran "plurales y objetivas". Y de nuevo en el ojo de la polémica, el cantante vuelve a dar que hablar con esta desaparición con un nuevo comunicado.
““
Es como si hubiera una nueva moda entre los famosos: la de borrarse las redes sociales. Con la intención de promocionar una nueva obra o generar discusión para que hablen de ellos. Miguel Bosé no es el primero en desaparecer de las redes. Durante todo el año artistas como Kiko Rivera, Ana Guerra o Lola Índigo han vaciado sus perfiles oficiales durante unas semanas o meses previos a lanzar sus nuevos proyectos.
Miguel Bosé y su negacionismo con el coronavirus
Desde 2020 Miguel Bosé se ha convertido en la imagen representativa de las posturas negacionistas ante el coronavirus. Es una de las caras más famosas del movimiento y defiende a los que siguen su discurso: "No somos conspiranoicos, ¿no? Somos gente que a partir de una información hemos creado un criterio y hemos decidido no vacunarnos", aseguró. En los últimos meses ha pedido respeto para el grupo de negacionistas: "A los que estemos de parte de no querer la vacuna se nos tiene que respetar, como nosotros respetamos a quien se quiere vacunar".
De esta forma, el cantante ha incitado a sus seguidores a no ponerse la vacuna argumentando que "detrás de todo esto" se encontrarían grupos de poder que según él, buscarían la dominación de la humanidad: "Tengo información que cuenta cuáles son los riesgos de los contenidos en las vacunas", afirma.
Además, Miguel Bosé se alejó durante siete meses de los focos tras asegurar que son estos grupos de poder los que "no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos". Según el cantante, "Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten", sostenían. A su discurso negacionista se han unido otras caras conocidas como Victoria Abril, quien afirmó: "Esto no es COVID, es un coronacirco".