Enlaces accesibilidad
Ya no es tenor

Plácido Domingo ofrece un concierto en Marbella y, a pesar de la polémica, se agotan las entradas más caras

Por
Gran expectación ante la actuación de Plácido Domingo en el Festival Starlite de Marbella

Plácido Domingo se volverá a subir este miércoles a un escenario para actuar. Será en el Festival Starlite de Marbella, en el segundo de sus dos únicos conciertos que realiza este verano en España. Un evento que ha generado una enorme expectación y que ha hecho que se agoten las entradas más caras, que cuestan 469 euros. Cada reaparición del tenor español da que hablar, sobre todo tras las acusaciones de abusos sexuales por parte de varias mujeres, que salieron a la luz el 13 de agosto de 2019 y que, posteriormente, provocaron la cancelación de varias de sus actuaciones, así como grandes ovaciones de apoyo en sus conciertos.

En este sentido, la presidenta y fundadora del Festival Starlite, Sandra García Sanjuán, ha defendido en La Hora de La 1 la contratación del tenor: "Plácido Domingo es de los artistas más importantes del panorama internacional. Starlite valora la calidad musical y siempre tiene lo mejor de lo mejor, y por eso tiene a Plácido".

Es todo un tema mediático contra él y ahí nosotros no entramos. Valoramos la calidad de los artistas

García San Juan ha recordado que no hay ninguna denuncia cursada, ni nada contra la justicia. "Es todo un tema mediático contra él y ahí nosotros no entramos. Valoramos la calidad de los artistas", ha añadido. Además, defiende que se siga usando la palabra tenor para referise al cantante español, a pesar de que su voz ha cambiado y ahora es barítono.

Petición de perdón de Plácido Domingo

El tenor español, que dimitió al frente de La Ópera de Los Ángeles tras la publicación por parte de la agencia Associated Press de testimonios de mujeres que decían haber sido víctimas de acoso sexual, pidió perdón recientemente por "el dolor" que causó y aseguró que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo

En un comunicado mostró su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", reconoció.