Sexo y salud mental: el tándem que hay que cuidar
- La psicóloga Elisa Palenzuela advierte que "van de la mano"
- Hay estudios que relacionan tener sexo con tener una buena salud mental
El verano nos deja más tiempo libre para otras actividades ociosas, como puede ser el sexo. Hay estudios que relacionan que una vida sexual activa está relacionada con una mejor salud mental. En la Hora de la 1 contamos con la ayuda de psicóloga Elisa Palenzuela para arrojar algo de luz sobre el asunto
Sexo y salud mental, de la mano
Para la psicóloga el verano puede ser un gran aliado para aumentar nuestras relaciones sexuales, puesto que “se practica más al estar más descansados, más tranquilos y hay más luz”, afirma. Además la buena temperatura y el sol “influye para que nos apetezca más”, añade Palenzuela. Para ella la salud mental y el sexo “van de la mano, no se pueden entender la una sin la otra. Si tenemos buena salud psicológica vamos a tener buen sexo al tener más deseo dispobible”, afirma la psicóloga.
En cuanto a la cantidad de sexo a practicar Palenzuela afirma que “la calidad y cantidad depende de cada persona, depende de las personas. Importa que lo disfrutes de manera plena”, concluye la psicóloga.
Preguntada por la gente que elige un celibato voluntario, la psicóloga afirma que “los que eligen esta variante seguro que tienen un montón de cosas en su vida que les van a recargar de energía y bienestar. Esa persona puede tener una buena salud psicológica”.