Enlaces accesibilidad

Lolita: "No hay momento en el que podamos salir del personaje"

  • La conexión entre Lolita y Luis Mottola en Llévame al cielo es fruto de años de trabajo
  • Dos personajes y un ascensor que les cambiará para siempre

Por
España vuelta y vuelta - Lolita Flores y Luis Mottola representan 'Llévame hasta el cielo'

Lolita y Luis Mottola vuelven a la cartelera madrileña con Llévame al cielo y han presentado su obra en España vuelta y vuelta de Manolo H.H.

Comenzaban la entrevista recordando al Pescaílla y al tío de Lolita, Moncho, quien para ella "ha sido el mayor exponente del bolero" por su manera de transmitir y de cantar. Lolita y Luis son los protagonistas en una obra en la que un ascensor cambiará a los personajes. Una comedia con tintes trágicos y dramáticos que se representará al aire libre en el patio del Teatro Galileo, ahora rebautizado como Teatro Quique San Francisco.

Durante su paso por los micros de Radio Nacional han querido recordar los ensayos que comenzaron online, que continuaron en casa de Lolita gracias a una prueba PCR semanal y que, por fin, pudieron llevarse a cabo sobre el escenario aun con mascarillas. Mientras que la artista ha insistido en que ojalá llegue el día en que podamos "perder el miedo a contagiarnos", Luis ha querido matizar que hay que "perder el miedo sin dejar de cuidarse", que la cultura es segura, pero que "también hay otras cosas que hay que disfrutar".

Una iniciativa fruto de la pandemia

Presentadora de televisión, cantante, actriz y, ahora, productora. Tras el fin de La fuerza del cariño y con el texto de Nacho Llorente en su librería desde hacía tiempo. Lolita decidió montar una productora. "Genero trabajo para mi gente y ojalá para todo el mundo", ha afirmado junto a Manolo. Su ilusión es producir a otra gente, pero el proyecto acaba de despegar. Comenzó con corto y poco después decidieron llavar la historia al teatro bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Llevame hasta el cielo podrá difrutarse desde el día 25 de agosto hasta el 12 de septiembre cada semana de miércoles a domingo.

No sabe si volverá a cantar rumba, pero ha dejado claro que no puede dejar la música y que antes que actriz fue y es músico. En su agenda había conciertos fijados en Estados Unidos para estas fechas y que ya estaban apalabrados desde antes de la pandemia, pero han tenido que quedar suspendidos por tercera vez. Su camino se ha bifurcado en este proyecto teatral aunque le gustaría volver a cantar, pero con canciones inéditas. "Llevo 47 años cantando lo mismo y estoy un poco saturada", ha declarado.

Arriba del escenario y fuera de las tablas

Mottola y Lolita no han querido desperdiciar la ocasión y han sido críticos con la situación del cine español hoy y la repetición de repartos en los estrenos de cartelera. Coinciden en que en sus representaciones ha de haber interacción con el público y que, más que dar pie al compañero, el resultado salga natural sin dejar de estar pendientes del sonido y silencio de las butacas.

Antes de escuchar un par de accidentadas experiencias de oyentes en ascensores han compartido su química y complicidad que, según consideran, ha de estar encima del escenario y tras bajarse de él para que haya verdad. Una conexión fruto de años de trabajo juntos.