Chipiona celebra a Rocío Jurado en medio de la polémica por su diario y el amor 'eterno' de Ortega Cano
- La cuna de Rocío Jurado la homenajea esta semana, cuando Rocío Carrasco quiere hacer público su diario secreto
- Ana María Aldón dice que Ortega Cano sigue enamorado de la cantante, a pesar de llevar nueve años casados
- Rocío Carrasco y Chipiona, un viaje a sus raíces... ¿volver para quedarse?
Chipiona está de celebración en un año de lo más especial para Rocío Jurado. Este año se cumplen 15 años de su muerte y 75 de su nacimiento, motivos de más para conmemorar a la que fue 'La más grande' de España, que creció 'como una ola' a través de su música, de sus coplas. Por eso mismo, la XII Semana Cultural de Chipiona está dedicada a la artista. Se celebra del 23 al 29 de agosto con Rocío Jurado en la calle. Su imagen se escucha y recorre los monumentos más importantes de Chipiona con ambientación musical con canciones de Rocío Jurado y la instalación de un photocall, pasando por la emisisón de un programa especial sobre su vida y su legado para quien no pueda acudir a la ciudad por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado este homenaje en el Castillo de Chipiona con mucha alegría en La hora de la 1. Mientras, a la familia de Rocío Jurado no paran de lloverle las polémicas. Por un lado, Rocío Carrasco pretende hacer público el diario secreto de su madre y, por otro, Ana María Aldón acusa a José Ortega Cano de seguir enamorado de la cantante pese a llevar juntos nueve años y estar casados desde 2018.
Rocío Carrasco revela algunos detalles del diario secreto de Rocío Jurado
Situada una vez más en el punto de mira, Rocío Carrasco ha lanzado un adelanto del diario secreto de su madre. La hija de Rocío Jurado quiere seguir con su verdad hasta el final y pretende hacer público el diario de la cantante. Asegura que además del escrito tiene en su poder varios documentos que ha guardado durante todos estos años para cuando llegase el momento: "Mi familia no cuenta la verdad y la saben", asegura.
Sus palabras han levantado un tremendo revuelo mediático. Rocío Carrasco insiste en que la relación de José Ortega Cano con Rocío Jurado no fue tan buena para su madre como él quiere hacer creer: "No cambió mi vida, para nada. Quería que mi madre fuera feliz, pero eso es otra historia. Cambio su historia, no la mía", dice sobre la boda de la cantante con el torero.
Siendo este año tan especial para todos los allegados a Rocío Jurado, su hija la tiene más presente que nunca tras haber reaparecido públicamente con su docu-serie. Son ya 15 años los que Rocío Carrasco lleva echando de menos a su madre, solo que para ella sigue viva a su lado cada día: "Siento a mi madre en todos sitios. Allá donde voy, mi madre está conmigo siempre", zanja.
¿José Ortega Cano, enamorado de Rocío Jurado? Así lo piensa Ana María Aldón
José Ortega Cano tampoco se libra de la polémica. No solo por las alusiones de Rocío Carrasco sobre el diario de su madre, sino también por las últimas declaraciones de Ana María Aldón. Su actual esposa ha confesado que lo está pasando muy mal al darse cuenta de que Ortega Cano . Tood empezó con una entrevista del torero en un programa de televisión donde contó cómo había conseguido rehacer su vida años después de la muerte de Rocío Jurado: "Yo me morí con ella", aseguró entonces José Ortega Cano.
Ante estas duras palabras, Ana María Aldón ha estallado: "Me llegué a plantear ¿Qué hago yo aquí? Si este hombre sigue enamorado de su mujer... El amor de ellos fue tan grande, tan idílico y maravilloso…", dijo antes de romper a llorar, dejando al descubierto la gran crisis de matrimonio por la que ambos están pasando. No es tan idílico como han hecho creer estos años. Ni como era el amor de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
"Yo lo vivo cada día porque entro en mi habitación y está escuchando a Rocío. Lo tengo asumido, yo llegué y ella estaba", declara Ana María Aldón. No pretende compararse con ella para nada, pero dice que está sufriendo mucho al abrir los ojos y vivir con el recuerdo de la cantante constantemente: "Cuando yo llegué a esa casa había un cuadro enorme de Rocío y ahí sigue. Yo no soy quién para quitarlo ni lo voy a hacer nunca", zanja.
José Ortega Cano y Ana María Aldón comenzaron su relación seis años después de la muerte de Rocío Jurado y se casaron en 2018. Con tantos años de relación, el torero ha roto su silencio y se ha defendido: "Le doy todo el sitio que merece y más en todos los aspectos. Está atendida, la trato como mi mujer y tenemos un hijo maravilloso", asegura. Dice que la cuida como a su esposa, pero no ha desmentido sus sentimientos por Rocío Jurado: "Lo siento por Ana María. Ella sabe lo que yo la quiero, la amo y la cuido en todos los sentidos", termina. Aún queda mucho año por delante, ¿acabará la pareja protagonizando uno de los divorcios de los famosos en 2021