Gató de almendras al gusto de Miquel Montoro
- Miquel Montoro nos enseña esta semana a preparar gató mallorquín, un sabroso pastel de almendras
- Y si quieres descubrir más recetas con frutos secos, echa un vistazo a nuestro buscador de Cocina RTVE
Si hay algo que adora Miquel Montoro, son los animales. Y aunque tiene mil y una mascotas, asegura que le falta alguna vaca para completar la granja. Tiene el cajón de las anécdotas repleto de ellas y no ha tardado en contárnoslas en Gente despierta. Eso sí todos son regalados porque para Miquel "un animal no tiene precio". Su favorito es V, un springer spaniel "pequeñito, pero muy grande", y como no, el burro Menut también está en el ránking de sus mascotas preferidas.
Aunque Miquel ahora, por la situación actual, no sale demasiado, siempre ha sido muy prudente y cuidadoso con sus mascotas. Siempre les deja bajo la protección de alguien responsable y de confianza para la familia. No entiende a la gente que abandona y olvida a sus mascotas "esta gente no tendría que tener animales en su vida nunca más. Realmente no se tendría ni que poder, ni pensarlo esto, pero por desgracia hay gente que lo hace".
La receta de esta semana tiene mucho que ver con los animales, más concretamente con alguno doméstico. Aunque, no se asusten, solo lleva algo de animal en el nombre y en la pronunciación de David Sierra. Se trata de un delicioso gató mallorquín de alemendras. Una especie de "tarta o pastel dulce" muy típico de Baleares. Al no elaborarse con harina, sino con almendras, es apto para intolerantes. Esponjoso y suave, recomendable para los más golosos de la casa.
Así que, si eres amante de los dulces, abre bien los oídos porque la cosa tiene su intríngulis y Miquel Montoro nos ha revelado algún que otro secretillo para que nos salga tan rico como a él y al más puro estilo mallorquín. A continuación te dejamos todos los ingredientes que necesitas para elaborar tu gató y la receta paso a paso para que no te falte detalle.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|