Si no sabes cómo cocinar el pulpo en casa, esta receta de Gipsy Chef es fácil, rápida y deliciosa
¿Mayonesa sin huevo? Esta mayonesa vegana con base de garbanzos te enamorará
Pulpo lovers, ¡echad un vistazo a las recetas con pulpo de nuestro buscador!
Por
RTVE.ES
Hay vida más allá del pulpo a feira, y Gipsy Chef te lo quiere demostrar con esta receta de pulpo marinado —y después frito— que estamos seguros te flipará. Lo acompaña de una garbanzonesa, una mayonesa donde el huevo es sustituido por garbanzos, una opción perfecta para disfrutar sin preocupaciones en pleno verano.
Finalmente, Gipsy redondea el plato con una ensalada de cilantro, cebolla y aguacate que va bien con literalmente todo en esta vida. Esta receta se convertirá en un must de tus menús veraniegos... ¡y querrás comerla todo el año!
Pulpo con garbanzonesa Pulpo con garbanzonesa
pescado
Ingredientes
Preparación
4 patas de pulpo cocido
PARA LA MARINADA:
Comino
Orégano
Pimentón ahumado de la Vera
2 limones
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
PARA LA GARBANZONESA:
2 cucharadas de garbanzos cocidos
Sal
1/2 limón
Pimienta negra
1 cucharadita de mostaza
AOVE
Aceite de girasol
PARA LA ENSALADA:
1 aguacate
Sal
1 limón (o lima)
1 cebolla tierna
Cilantro
AOVE
Pimienta negra
Sriracha (opcional)
Aceite de oliva para freír
Harina de fritura
Coloca las pata de pulpo en un bol, incorporando también la gelatina que viene en el envase. Retira la punta gruesa de cada pata.
Sazona el pulpo con mucho comino, bastante orégano, un montón de pimentón ahumado, el zumo de dos limones y un buen chorrazo de aove. Mezcla todo bien con las manos. Puedes freírlo ya, o dejarlo marinando 1 hora para potenciar el sabor.
Para la garbanzonesa: pon en un frasco de cristal 2 cucharadas de garbanzos cocidos, un toque de sal, el zumo de 1/2 limón, un toque de pimienta negra, una cucharadita de mostaza y un poco de aove. Tritura como si hicieras una mayonesa con huevo, empezando con pequeños toques hasta que comience a montarse. Poco a poco, añade aceite para que emulsione: usa la mitad de aceite de oliva y la mitad de aceite de girasol.
Para la ensalada: corta un aguacate en cuadraditos y ponlo en un bol con un toquecito de sal y el zumo de un limón. Corta una cebolla tierna muy finita, sálala y añádela al bol. Pica muy bien el cilantro e incorpóralo al bol. Termina con un buen chorrazo de AOVE, pimienta negra y, si te gusta el picante, un toque de sriracha.
Pon a calentar un wok o sartén ancha con aceite de oliva; intenta que no llegue a humear (que esté entre 175 y 180 ºC) para evitar que se queme.
Llena una bolsa de plástico con cierre zip de harina de fritura. Pon las patas de pulpo dentro, cierra la bolsa y muévela. Saca las patas, presiona con las manos para que la harina se acabe de adherir y fríelas en el aceite hasta que estén doradas.
Sirve una base de garbanzonesa sobre cada plato, una pata de pulpo encima, un poco de ensalada a un lado y un toque final de pimienta negra recién molida.