La justicia busca a Laura Bozzo en 190 países, acusada de delito fiscal
- No se entregó la semana pasada a la policía después de que se decretase su ingreso prisión preventiva
- Dos días antes la procesaron por un presunto delito fiscal de 12 millones de pesos, más de 602 000 dólares
- Charlène se reencuentra por fin con sus hijos y comparte estas fotos para acallar los rumores de crisis con Alberto
Un juez federal mexicano ha ordenado la captura de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo porque no se entregó la semana pasada a la policía después de que se decretase su ingreso en prisión preventiva, acusada de un presunto delito fiscal. La Fiscalía General de México ha solicitado a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países y, una vez capturada, llevarla ante el juez mexicano lo antes posible.
Laura Bozzo no ingresó voluntariamente en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el pasado viernes. Dos días antes la procesaron por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos, más de 602 000 dólares, al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Fue entonces cuando decretaron prisión preventiva, con el fin de garantizar el cumplimiento de una deuda que asciende a 13 769 millones de pesos, unos 690 750 de dólares.
Se enfrenta a una pena de tres a nueve años en prisión
Por medio de sus abogados, Laura Bozzo pidió un amparo argumentando problemas de salud, con el fin de conseguir una suspensión provisional que impidiera su captura. Y unos meses antes se dijo que la presentadora había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar su deuda fiscal y evitar con ello su entrada en la cárcel. Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con la justicia y el fisco mexicano, ya que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (más de 853 000 dólares), al no haber pagado varios impuestos. En aquel entonces, ella aseguró ser "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contables.
"Si a ella la encerraran, estaríamos matándola y es una advertencia. Si a Laura Bozzo le pasara algo por ir a la cárcel, yo voy a dar los nombres de los contables y de toda la gente responsable de lo que está pasando", ha dicho el cantante Cristian Zuarez en el programa Hoy Día, de México. Mantuvieron una relación durante 17 años. Laura Bozzo nació el 19 de agosto de 1952 en Lima pero lleva años afincada en México. Estuvo casada con el abogado Mario de la Fuente desde 1980 a 2000, año en el que se formalizó su relación con el cantante.
Rodeada por la polémica
Es una estrella de la televisión gracias a su programa 'Laura en América' que estuvo diez años en antena en Perú, desde 1998 a 2001. Era un espacio marcado por la polémica, las acusaciones de montaje y la violencia que, a veces, se ejercía en él, ya que trataba con frivolidad temas de violencia familiar, adulterio y adicciones. Este espacio alcanzó una enorme popularidad tanto en América Latina como en España, aunque aquí no se libró de las burlas. El programa se emitió por última vez en Perú julio de 2001 y meses después fue detenida cuando viajaba a Miami para grabar unas promociones para su programa (que continuaba emitiéndose por Telemundo) pues la justicia la relacionaba con un caso de corrupción del gobierno. Desde RTVE Play seguiremos informando de las novedades de este caso, digno de un guion de película.