James Rhodes y Micaela Breque se casan, y se enfadan con la prensa que se refiere a ella como la ex de Andrés Calamaro
- El pianista británcio y la actriz argentina iban a casarse en 2022 pero han decidido adelantar el día
- Ella mantuvo una relación de 7 años con Andrés Calamaro, una relación que la prensa le recuerda
- Jennifer López, Sharon Stone, Kitty Spencer, Zoe Saldaña, Luis Fonsi... derroche de estrellas en Venecia
"Me pregunto si la prensa argentina alguna vez mencionará a Mica como un ser humano por derecho propio con su propia identidad y no como una extensión de un hombre. ¡Para que conste, su nombre completo es Micaela Breque. Y no Micaela Breque la ex/la novia de…! ¡Estamos en 2021, chabón! Respetuosamente, el marido de Micaela Breque". Con estas palabras el pianista británico James Rhodes critica la forma en que algunos medios de comunicación se refieren a su mujer. La pareja se ha casado ahora, casi por sorpresa, y la noticia, como no, ha saltado el charco para llegar a las portadas de la prensa argentina.
Un pasado que les persigue
Allí ella es muy conocida en las revistas de sociedad y del corazón porque fue novia de Andrés Calamaro durante siete años. Se separaron en 2007 y poco después dejó su país para instalarse en España, donde conoció al famoso pianista. "Se casó una ex de Calamaro", dice uno de los titulares. "Mica Breque, la ex de Andrés Calamaro, se casó con un famoso pianista británico", se puede leer en otro. James Rhodes ha estallado y Micaela Breque, también.
"Tengo que confesar que durante años creí que ser mencionada como accesorio era inofensivo. Creo que me lo repitieron tanto que lo terminé creyendo. Pasó el tiempo y por suerte (mejor tarde que nunca) me di cuenta que ninguna persona debería aceptarlo, ya que todxs llegamos a este mundo con un nombre propio que nos dan nuestros padres para atravesar la aventura de estar vivos y vivir las experiencias que nos toquen o que incluso elijamos en esta vida, a medida que crecemos y evolucionamos. Con este tipo de menciones solo se evidencia la falta de evolución, en mi opinión", dice ella, harta de que la consideren una 'mujer florero'.
Un día agridulce
Pero los dos, Micaela y James, están decididos a que nada ni nadie enturbie su felicidad y han llenado sus redes sociales con fotografías del enlace y mensajes de amor. "Sigo navegando entre estrellas y no pretendo parar. Son momentos como estos que jamás voy a olvidar", dice la novia. "Es que me muero de amor y punto. Feliz domingo amigos. Quiero explotar de alegría. Qué lindo también que solo he visto bonitos comentarios en mis redes sociales. Estáis restaurando mi fe un corazón a la vez", dice el pianista. "Toco mejor llevando una alianza. De hecho, todo va mejor con una alianza", dice James en otro de sus posts mientras toca el concierto para piano n° 3 de Beethoven. "Es que me muero de amor y punto. Feliz domingo amigos. Quiero explotar de alegría. Qué lindo también que solo he visto bonitos comentarios en mis redes sociales", dice. Famosos como Javier Cámara, Andrés Velencoso, Susana Abaitua, Carlos Bardem, entre otros, han felicitado con cariño a la pareja.
James se declaró a Micaela en agosto de 2020 en Valladolid y cuando ella aceptó empezaron a planear la boda pero... tuvieron que retrasar la fecha inicial por la pandemia de COVID-19. Fijaron el enlace para 2022 pero ahora la ha adelantado. "Tuvimos que posponer nuestra boda hasta el próximo año debido a COVID. Pero no podía soportar esperar a casarme. Y así, con una hermosa e íntima ceremonia, solo cuatro testigos y un juez, hoy Mica y yo nos convertimos en marido y mujer. Qué inmenso privilegio dedicar el resto de mi vida a demostrarle a la mujer más bondadosa que conozco que, cada día, la amo un poquito más. Celebraremos con nuestros amigos y seres queridos el próximo año en la fiesta. ¡Viva al amor!", ha dicho el pianista enamorado de España. "Lo siento, pero tengo que decirlo. Estoy enamorada hasta el infinito de mi marido. (Ay!! Dije marido por primera vez!!)", dice con humor Micaela.