Josema y Juan: conocemos la historia de dos jugadores de baloncesto paralímpico
- Los deportistas paralímpicos españoles nos están regalando un medallero que no deja de crecer
- Conocemos a Josema y Juan, el entrenador y la joven promesa del baloncesto paralímpico de cara a París 2024
- Si quieres conocer otras historias de nuestros deportistas de la mano de Mary Ruiz, visita la web de España Directo
Los deportistas paralímpicos españoles nos están regalando un medallero que no deja de crecer... Al inicio de esta semana en la cual se acaba agosto, ya tenemos un total de nueve oros, doce platas y cinco bronces, 26 medallas en total. Esto nos da un empujón y nos hace escalar al puesto número decimoprimero en el medallero por países.
Dos de los equipos que se encuentran representando nuestro país es la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, quienes lo están dando todo en Tokyo 2020. Mary Ruiz nos presenta a Josema y Juan, quienes se han quedado en España de cara a preparar los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.
Baloncesto, el deporte favorito de la etapa escolar
El deporte favorito de Queen Mary durante su etapa escolar era el baloncesto. Pero el practicarlo de pie y que la canasta te quede más cerca simplemente con dar un salto, no es algo a lo que estén acostumbrados los deportistas con los que compartirá cancha esta vez. La presentadora se dará cuenta de las dificultades a las que tienen que enfrentarse.
Josema entrena a Juan y desde hace alrededor de siete u ocho años decidió empezar a entrenar a las futuras promesas, a los jóvenes talentos en sillas de ruedas. Ambos son bastante ágiles y asistimos a una demostración de cómo se juega de este modo: ‘’Desde hace siete años decidí que quería entrenar a los más jóvenes que vienen saliendo desde abajo para convertirse en promesas’’, nos cuenta el entrenador.
Juan lleva entrenando con él desde hace cuatro y aunque en su vida cotidiana puede ir andando, para jugar al baloncesto tiene que ir en silla. Jugamos con él en la pista y aprendemos del valor, el esfuerzo y el ímpetu con los que estos jugadores llenan la cancha.