Salma Hayek cumple 55 años y estas son todas las almas que hay en Salma
- La actriz mexicana cumple 55 años como reina indiscutible del cine latino y poderosa actriz y productora
- Está casada con François-Henri Pinault, líder del grupo de lujo PPR, y tienen una hija, Valentina
- Se cumplen dos años de la muerte de Blanca Fernández Ochoa y todos la recuerdan con dolor y cariño
Salma Hayek tiene una vida de lujo y fantasía, y no es una frase hecha. De lujo porque está casada con uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de un imperio de moda. De fantasía porque tiene la suerte de vivir distintas vidas y en distintas épocas; ah, y duerme con un búho. La actriz mexicana cumple 55 años en la cima y la vida le da cada día la mejor de sus sonrisas. Pasear por su muro de Instagram es un gusto para la vista. Ella comparte muchas escenas de su vida privada y portadas de revista. Y todas son distintas, son todas las almas que hay en Salma: sofisticada, coqueta, de 'andar por casa', musa, icono latino, fiestera, sexy, mística, deportista o exótica, como la vemos en la portada de Vogue India. Ella compartió la imagen y es una de las que más éxito tiene.
Salma Valgarma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Sus padres son el político y empresario Sami Hayek Domínguez, de origen libanés; y su madre, Diana Jiménez Medina, es de origen español, la abuela y los bisabuelos maternos de la actriz son españoles. Siendo muy joven se instaló en Ciudad de México para formarse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Fue a finales de la década de los ochenta y ahí empezó a labrarse su currículum vitae y su vida. Su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela 'Un nuevo amanecer', rodada en 1988, pero no alcanzó el éxito hasta un año después, cuando protagonizó 'Teresa'.
Conquista de Hollywood
En 1991 viajó a Los Ángeles (California) para perseguir su sueño de conquistar Hollywood. Tuvo que esperar para su primer gran papel pero le llegó en 1995 con la película El callejón de los milagros. Su interpretación recibió buenas críticas y le llegó una nominación a los Premios Ariel en la categoría de Mejor Actriz. Ese mismo año, 1995, le llegó otro de sus papeles importantes, fue en la película Desesperado del director Robert Rodríguez junto a Antonio Banderas. Su relación fue exitosa y un año después hicieron juntos Cuatro Habitaciones, Niños Espias y la secuela de Desperado (Érase una vez en México), además de Desde el Anochecer Hasta el Amanecer con George Clooney.
El 26 de abril de 2006, durante una exposición en Venecia, conoció a François-Henri Pinault, que entre otras cosas es presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), propietaria de marcas como Gucci, McQueen, Saint-Laurent y Balenciaga. Un año después anunció que estaba embarazada y en septiembre de 2007 nació Valentina Paloma Pinault-Hayek. En 2008 se rumoreó que la pareja atravesaba una fuerte crisis y esta vez era cierto. En septiembre del 2008 Salma emitió un comunicado anunciando que cancelaba su compromiso y sus planes de boda. Pero la crisis no duró mucho y el 14 de febrero de 2009, Día de San Valentín, Salma se vestía de blanco para casarse con su amor, primero por lo civil en París, con solo los amigos y familiares cercanos, y luego por la iglesia. Fue el 26 de abril de 2009 en el Palazzo Grassi de Venecia, el mismo lugar y fecha en los que la pareja se vio por primera vez.
El esperado 'Sí, quiero'
El día antes de la ceremonia se celebró un baile de máscaras con más de 200 invitados, entre ellos Penélope Cruz, Javier Bardem, Philippe Starck, Ashley Judd, Luis Miguel, Charlize Theron , Olivier Martínez, Bono vocalista de U2, Stella McCartney, Gael García Bernal, Woody Harrelson y Edward Norton, que fue novio de Salma Hayek. También estuvo Prince, que compuso la canción Valentina, dedicada a la hija de la pareja. Desde entonces viven felices, ajenos a rumores y disfrutando de una vida de lujo. Las apariciones de la pareja son celebradas por la prensa, y en especial las de la actriz en las alfombras rojas de los principales eventos del cine, como los Oscar, ya que siempre lleva diseños de costura de las firmas principales que gestiona su marido, como McQueen o Gucci, sus favoritas.
Una mujer poderosa
Salma nunca ha dejado de trabajar en el cine. Desde 1993, año de su primera película, hasta ahora ha hecho todo tipo de cine y destacan títulos como Traffic de Steven Soderbergh; Bandidas, con su íntima amiga Penélope Cruz; Savages, de Oliver Stone; y La chispa de la vida, rodada en España con Álex de la Iglesia y por la que consiguió una nominación a los Premios Goya a Mejor Actriz. Otra de sus facetas es la de productora. En 2002, Salma produjo y protagonizó la película Frida, en la cual dio vida a la pintora Frida Kahlo, y le llegó su primera nominación al Óscar en categoría de Mejor Actriz. En 1999 fundó Ventanarosa, productora que en 2019 estrenó la serie Monarca en Netflix, de la cual se estrenó una segunda temporada en 2021. En 2021 Salma estrenó la película Bliss, un drama de ciencia ficción en el que comparte créditos con el actor Owen Wilson. Y pronto se estrenará 'House of Gucci, con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y... Salma.