A la barbacoa todo el mundo le acaba echando siempre las mismas cosas y, al final, acaba siendo algo aburrido. En esta ocasión Gipsy Chef reinventa esta escena gastronómica y nos propone un plato completamente diferente, ¡toma nota!
Kebab de chorizo Kebab de chorizo
carne
Ingredientes
Preparación
Dos chorizos tiernos sin curar
Carne de ternera picada
Sal
Comino
Pimienta negra
Orégano seco
Tortillas de trigo
Yogur griego
Mantequilla de cacahuete
Pepinillos en vinagre
Salsa Sriracha
En primer lugar, cogemos los dos chorizos tiernos, los partimos al medio y le sacamos toda la carne separando con cuidado la piel.
A continuación, a la carne picada le echamos un toque de sal, comino, pimienta negra recién molida y, para terminar, una cucharadita de orégano seco.
La carne que separamos del chorizo la juntamos con la de ternera y mezclamos bien logrando una masa totalmente homogénea.
Una vez tengamos todo de la misma forma y color, lo dividimos en porciones. Cogemos una brocheta y esa porción seleccionada la distribuimos por todo el soporte. Insertamos otra brocheta para que nos sea más fácil manejar la masa de carne y la llevamos a la parrilla.
Por otro lado, en un vaso colocaremos dos buenas cucharadas de yogur griego, una de mantequilla de cacahuete, un toque de pimienta y se mezcla todo bien hasta que quede una pasta homogénea. Cortamos los pepinillos en vinagre en trocitos muy bien cortados (hay que ser generoso con los pepinillos, ya que serán la clave de esta salsa) y los metemos dentro de la salsa, mezclando bien.
¿Qué pasa con las tortillas de trigo? Muy fácil: untamos la salsa por toda la tortilla, sacamos las brochetas de carne, las colocamos dentro y, como toque final, Gipsy Chef nos recomienda poner un buen chorro de salsa Sriracha.