Enlaces accesibilidad
Rutina de belleza

3 trucos para prolongar tu bronceado y lucir una piel más bonita

Por
En Flash Moda conocemos una rutina en tres pasos para mantener un look de verano en nuestra vuelta a la nueva temporada
En Flash Moda conocemos una rutina en tres pasos para mantener un look de verano en nuestra vuelta a la nueva temporada

Tener una piel bronceada y bonita cuesta mucho tiempo y es increíble lo rápido que desaparece ese bonito color tostado que tanto favorece. Para mantener el bronceado lo más importante es tener una piel sana y bien cuidada después del verano. Para ello lo más importante es hidratarla bien.

En Flash Moda conocemos una rutina en tres pasos para mantener un look de verano en nuestra vuelta a la nueva temporada.

Tutorial de belleza para prolongar el bronceado

Exfoliación e hidratación

La piel que ha estado expuesta al sol suele estar más seca y deshidratada. Lo primero que debemos hacer es exfoliar la piel después del verano para retirar las células muertas y evitar el efecto piel cansada y deshidratada. A continuación, debemos hidratarla bien con una mascarilla adecuada a nuestro tipo de piel.

Ducharse con agua caliente puede hacer que la piel se seque más y se pele antes. También es muy importante mantenerse hidratados por dentro bebiendo al menos dos litros de agua al día. El té negro es uno de los ingredientes naturales que nos ayudan a mantener el bronceado en la piel.

Autobronceado regulable

Una vez que tenemos la piel limpia y correctamente exfoliada e hidratada, vamos a aplicar un autobronceador. Son un gran aliado para conservar el moreno ya que ayudan a potenciar la melanina.

Para aplicarlo correctamente debemos extenderlo de la misma manera que lo hacemos con la crema hidratante del día a día. Al acabar de extenderla es recomendable dar unos pequeños toques sobre la piel para asegurarnos que el producto penetra bien en nuestra piel.

Para no pasarnos con el color debemos ponernos unas gotitas de producto y ver como queda, y si queremos un tono más intenso añadimos un poquito más de producto. Siempre es mejor ir de menos a más intensidad.

Unificar el tono

Para terminar la rutina de un efecto bronceado y buena cara, aplicaremos sobre el rostro una BB cream que deja la piel muy ligera y con un sutil tono de color, pero respetando siempre esa piel fina, brillante y jugosa.

El truco está en aplicarla sobre las manos para calentar un poco el producto para que sea más fácil repartir bien sobre el rostro de una manera uniforme y sin dejarnos ningún rincón. Lograremos realzar el tono sin camuflar el tono que hemos conseguido con el autobronceador.

Para mantener el bronceado lo más importante es tener una piel sana y bien cuidada después del verano

Para mantener el bronceado lo más importante es tener una piel sana y bien cuidada después del verano Ben Scott - UnSplash

Una buena alimentación también ayuda a mantener una piel bronceada durante más tiempo. Incluye en tu dieta alimentos ricos en carotenos como zanahorias, papayas, melocotón, calabaza… También alimentos ricos en vitaminas A, C y E. La tirosina presente en el salmón, almendras y aguacate ayudarán también a alargar el bronceado.

Para completar esta rutina para mantener el bronceado post verano lo marcaría un maquillaje en tono natural. Evitar productos con mucha cobertura, realzar el brillo con polvos de sol o iluminadores, y optar por minimizar los productos en los ojos eligiendo una simple máscara de pestañas son las claves para esta temporada. Para los momentos que usamos mascarilla siempre podemos optar por un maquillaje que nos ayude a realzar la mirada.