Gloria Trevi: "Me gusta cantar siendo lo que yo quiera"
- La cantante ha presentado su último single "Nos volvimos locos"
- "Antes de que termine el año voy a presentar otros dos temas", ha adelantado
Parece que se va el veranito, el calor, las terracitas frente al mar sin otra preocupación que respirar aire fresco y no tener vacíos ni el plato ni el vaso. Pero tranquilidad, porque tenemos un antídoto a esta posible depresión posvacacional. Llega el huracán del "buenrollo", estilo por doquier y "ritmazo" mexicano, Gloria Trevi. Ha estado en Tarde lo que tarde para presentar su último single titulado, "Nos volvimos locos". Un tema que interpreta junto al artista Guaynaa. ¡Nosotros no podemos para de bailarla y queremos que tu tampoco dejes de hacerlo!
Una mujer de grandes éxitos
Bueno pues una vez metidos en situación llega la hora de ponerle cifras a este terremoto humano. Es la artista mexicana más taquillera del siglo XXI y a sus espaldas cuenta con más de 43 millones de discos vendidos en todo el mundo: "Estoy tratando de levantar todos los corazones. Estoy súper emocionada, he pasado una semana buenísima aquí en España. Con emoción, qué agasajo, que maravilla. El último país que yo visité antes de la pandemia fue España. Hermoso, positivo, muy Trevi", ha asegurado la artistas.
Un disco en camino
Nos ha presentado un tema que es el preludio de su próximo disco: "Esta canción es tan solo el pico del iceberg de toda la producción que vendrá después. Antes de que termine el año voy a presentar otros dos temas. Y a principios del año que viene ya sacaré todo lo demás. El propósito de mi trabajo va muy enfocado a levantar el corazón, porque la enfermedad de la mente, del alma, es más grave tan o más grave que la física. Cuando enfermas anímicamente es muy difícil estar bien físicamente. Hay un compromiso que tenemos que hacer levantar los corazones de todos aquellos a los que se les ha olvidado incluso cómo se liga. Entonces hay que hacer un curso intensivo", ha relatado.
Gira Isla divina
Se muere de ganas de poder irse de gira, además del nuevo single, de los que están por llegar y de su próximo disco, Gloria nos ha adelantado el nombre de su nueva gira: Isla divina: "Tengo muchísimas ganas de irme de gira, de abrazarlos, pero hay que seguir teniendo cuidado porque aunque estemos vacunados podemos seguir contagiando. Lo bueno es que ya no te vas al hospital. Entonces tengo esa emoción de que empiezan los conciertos pero también esa responsabilidad de cuidar a mi gente porque lo más importante son sus vidas", ha explicado Trevi.
Viaje a través de su evolución musical
Si volvemos la vista atrás la podemos recordar por temas algo más tranquilos, emotivos, y si nos acercamos a los tiempos actuales podemos ver que el ritmo del Reguetón está muy presente en sus trabajos: "Yo hago lo que me nace en su momento. Depende del día, y a veces a mí me sale ponerme en plan corta venas pero otros también en plan "rapeadilla"". Pero su éxito lo lleva acarreando desde los 90 cuando pertenecía al grupo llamado Boquitas pintadas. Por aquí te dejamos su tema "Volver a ti":
Después llegaron los años en los que sacaría disco en solitario, como fue el caso de "Qué hago aquí":
Pero estos son solo algunos de sus trabajos. A lo largo de los años se la ha considerado toda una diva pero, tal vez sea algo que ella misma quiera matizar: "Yo prefiero ser una antidiva, no tengo tanto el compromiso de no sudar en el escenario, puedo sudar, puedo quitarme los zapatos. Me gusta cantar siendo lo que yo quiera".
Todo un símbolo para la comunidad LGTBI
Gloria Trevi es también todo un símbolo para la comunidad LGTBI: "Me llenaron de lentejuelas, hicieron que la noche no fuera oscura de nuevo. Por desgracia, siguen ocurriendo sucesos horribles por miedo, pero vamos ganado esa batalla. Antes había una sociedad que consideraba que no importaba, y en este momento la sociedad se escandaliza, empieza a apoyar a la comunidad. Lo hacen por desesperación porque saben que van perdiendo esa batalla que únicamente consiste en respetar la diferencia", ha asegurado.
"Yo fui medio fanática, no quería que nadie me abriera una puerta, y ahora soy más de valorar las cosas que nos hacen iguales, soy más de valorar la igualdad intelectual. Sin caer en los excesos. Ahora soy más humanista. Quiero que todo el mundo nos veamos con igualdad", ha concluido.