20 años de 'Cuéntame': así ha cambiado la familia Alcántara
- La familia Alcántara cumple 20 años mientras rueda su temporada 22
- El cambio físico de los personajes de Cuéntame
En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí… Estas primeras palabras que pronunció Carlos Hipólito, voz en off de Cuéntame, encarnando la memoria de un niño de 8 años llamado Carlos Alcántara, se escucharon por primera vez el 13 de septiembre de 2001. Dos días después de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, Cuéntame cómo pasó se asomaba a nuestra pequeña pantallas para emitir "El retorno del fugitivo", el primero de muchos capítulos que vendrían después. La historia de España se reflejaba en una familia de costumbres y tradiciones, que jamás había salido de San Genaro: los Alcántara.
El matrimonio formado por Antonio y Mercedes y sus hijos Inés, Toni y María han cambiado mucho desde aquel primer jueves de Cuéntame. Antonio está intentando dejar de ser tan gruñon y cabezón. Mercedes está apostando por convertirse en una mujer de éxito, sin dejar atrás a su familia. Inés sigue siendo un alma libre, pero tiene los pies en la Tierra. Toni, que insiste en cambiar el mundo, ahora lo intenta desde La Moncloa. Y María, la más independiente, está centrada en su futuro y hasta ha conocido al amor de su vida.
¡Este es el espectacular cambio físico de los protagonistas de Cuéntame!
Herminia López, una mujer tradicional
Antonio Alcántara, del bigote a la barba
Mercedes fernández, siempre moderna
Inés Alcántara, el alma libre de la familia
Toni Alcántara, el vínculo con la época
Las tres Marías
A lo largo de estos 20 años de emisión y casi 400 capítulos, los espectadores han disfrutado emocionándose, entreteniéndose y riendo a carcajadas con las anécdotas que reinaban en el barrio de San Genaro. Las batallitas de Desi y Antonio, las trastadas de Carlitos, Josete y Luisito o las miles de maneras en las que Mercedes Fernández demostró ser un ejemplo de evolución y empoderamiento femenino son algunas de las tramas que nos tocaron el corazón, y que años después recordamos con ternura.
Muchos hemos crecido con los Alcántara, es innegable. Por eso, Herminia es la abuela de España, Antonio y Mercedes la pareja por excelencia de la ficción nacional y sus hijos el reflejo de muchos de los jóvenes de nuestro país.