Enlaces accesibilidad
Tras la cancelación

Concierto Álex Casademunt: La familia se desmarca de la discográfica y prepara su propio homenaje

Por
La familia de Álex Casademunt planea su propio homenaje tras la cancelación del concierto

Hace unos días saltaba la noticia de la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt. Un evento que ya había sido aplazado por el aumento de los contagios de coronavirus y que planeaba celebrarse finalmente el 24 de septiembre. Un gran varapalo para la familia, que no encuentra consuelo desde la muerte del cantante el pasado mes de marzo. Rosa González, madre de Álex, cree que se trata de cuestiones económicas: "A la discográfica seguramente no le salían los números, desde luego que nosotros no teníamos ningún interés económico. Supongo que no habrán hecho la publicidad suficiente, que no se han vendido las entradas que ellos pretendían. Entonces nos han propuesto cancelarlo para volver a poner otra fecha y nosotros ya otra fecha no, sería la tercera fecha entonces no, no porque para nosotros ya era duro y no puede ser".

La familia se desmarca de la discográfica y planea su propio homenaje. "Nosotros lo vamos a hacer por nuestra cuenta y gratuito, ya lo diremos y el que quiera venir pues que venga y el que no pues... y así va a ser". Rosa aprovecha para agradecer a los compañeros de 'Operación Triunfo' de Álex Casademunt todo el cariño y el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo. Parece que ellos también estarán en este nuevo evento que todavía no tiene fecha: "Lo cuadraremos, sus compañeros no tienen ninguna culpa de nada, al contrario, ellos se han llevado bien todos, si es que no hay ningún problema, no lo ha habido nunca. Ningún problema para nada, lo que pasa es que ellos tienen sus agendas y sus trabajos y hay algunos que pueden venir y otros no, pero es normal".

El concierto homenaje a Álex Casademunt

El concierto homenaje a Álex Casademunt RTVE

Aunque todavía no está nada cerrano, se sabe que será algo íntimo, probablemente en un teatro de Madrid. Un trabajo que la familia asume, pero que no será fácil. "Nosotros tampoco tenemos experiencia asique nos vamos a dejar asesorar y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", asegura. Todo por que al fin se celebre el gran homenaje que Álex Casademunt se merece.

Durante estos últimos meses la familia ha recibido numerosas muestras de cariño, algo que Rosa agradece, aunque eso no quita el sufrimiento. "A mí nadie me va a devolver a mi hijo. Que lo quieran, evidentemente, siempre es gratificante, pero yo conozco muchas familias que les ha pasado parecido o igual. Que se hable mucho es como una herida abierta todo el tiempo".