Simone Biles, Naomi Osaka o Tom Brady, entre los deportistas más influyentes de 'Time'
- Simone Biles testifica sobre los supuestos abusos que recibió por parte de Larry Nassar
- Meghan Markle y el príncipe Harry también aparecen en la lista de Time por su labor humanitaria
- Dolly Parton y Breatney Spears
La prestigiosa revista Time ha destacado a las 100 personas más influyentes de 2021 en los que se encuentran varios deportistas que han destacado este año, dentro de la pista, pero sobre todo fuera de ella. Entre sus deportistas elegidos, está Simone Biles, que deslumbró por todo lo alto en la gala del MET con un impresionante vestido de 36 kilos.
La gimnasta Simone Biles ha sido la deportista más mediática del año por el gran protagonismo que ha alcanzado en los Juegos Olímpicos de Tokyo. No ha logrado ninguna medalla de oro (sí dos de bronce) pero fue el gran centro de atención de todo el mundo por su inesperada retirada para cuidar su salud mental.
En el especial de la revista Time de las 100 personas más influyentes, es la tenista Serena Williams quién entrevista a Simone Biles para resaltar el mensaje que ha trasladado a todo el mundo al establecer nuevos estándares de belleza y romper con los estereotipos obsesionados con la imagen: “Refleja el poder infinito de las mujeres negras”.
Con tan solo 24 años, Simone Biles se ha consolidado como una de las gimnastas estadounidenses más condecoradas de todos los tiempos con 25 medallas en campeonatos mundiales y 7 metales olímpicos. Serena Williams asegura que “desearía poder admirarla cuando era más joven y trataba de hacer realidad mis sueños” y asegura que el mayor trabajo de Biles es lo que hace fuera del gimnasio.
“Está usando su voz para compartir su viaje personal de amor propio, respeto y aceptación; Simone es sabia para su edad. Al vivir su verdad tan alto y defender la salud mental, está estableciendo nuevos estándares de belleza, fuerza y resistencia, rompiendo los estereotipos obsesionados con la imagen de hoy y animando a otros a hacer lo mismo. Simone es un brillante ejemplo de cómo se ve el éxito cuando dejas ir lo que piensa el mundo y reúnes las fuerzas de ti mismo, de tu alma”, expresa Williams sobre su nueva referente.
Tom Brady es la ‘excelencia atlética’ para David Beckam
Tom Brady ha jugado este año su décima final de la SuperBowl, pero esta vez lo ha hecho con los Tampa Bay Bucaneers, para ganar el anillo, y convertirse en MVP del campeonato por quinta vez. Todo un hito que ha maravillado a otra estrella deportiva como David Beckam, que cuenta para Time por qué Brady ha sido uno de los deportistas más influyentes del año.
Asegura que son buenos amigos, pero que además de eso, se ha hecho un fanático del fútbol americano gracias a Brady: “Es un deportista icónico a quien la gente conoce, ve y admira. Incluso si no sigues el fútbol americano, quieres ver jugar a Tom Brady”.
Beckam ha aprovechado su colaboración con la prestigiosa revista para deshacerse en elogios sobre el quarterback: “Cuando pienso en la cima de la excelencia atlética, es difícil no pensar en Tom Brady. Verlo jugar es nada menos que inspirador. Todos podemos leer las estadísticas y los récords que ha batido. Tom es y siempre será uno de los mejores mariscales de campo que jamás haya jugado al fútbol americano. Es un verdadero competidor; su inigualable dedicación al deporte, su liderazgo en el campo, su fuerza tanto mental como física, y su coraje son los que hacen de Tom Brady un campeón y un héroe personal mío”.
Naomi Osaka, una referente en la reivindicación de los asesinatos racistas en Estados Unidos
La tenista, actual número 5 en el ranking de la ATP también ha sido incluida como una de las 100 personas más influyentes de Time por luchar por la justicia y ser abierta sobre los desafíos reales. La futbolista de la NFL Russell Wilson ha sido quién ha querido resaltar su figura por lo que ha hecho dentro de la pista y fuera de ella.
“La humildad y dedicación de Naomi Osaka hacia los demás ha sido espectacular de ver”, relata sorprendida Russell. Pero lo que más destaca de ella han sido sus actos reivindicativos, especialmente los referentes a asesinatos racistas.
“Después de la muerte de George Floyd en mayo de 2020, Naomi participó en protestas en Minneapolis. Durante el Abierto de Estados Unidos del año pasado, que finalmente ganó, Naomi usó máscaras en honor a siete estadounidenses negros asesinados en los últimos años, incluidos Trayvon Martin y Breonna Taylor. Ella muestra que puedes estar entre los mejores del mundo en lo que haces, y aun así luchar por la justicia y ser abierto sobre los desafíos que enfrentas”.