Eduard y Greta Fernández, padre e hija dentro y fuera de la ficción en 'La hija de un ladrón'
- La hija de un ladrón narra el drama de Sara, una madre de 21 años con el sueño de formar una familia
- Eduard Fernández interpreta al padre de la protagonista, un ladrón que sale de la cárcel para complicarle la vida
- Disfruta de todo el cine español: películas gratis y online en Somos Cine
La hija de un ladrón es la ópera prima de Belén Funes. Estrenada en 2019 y participada por RTVE, la película cuenta la historia de Sara (Greta Fernández), una joven madre ligada a la soledad y al apuro: usa un audífono en su oído derecho, no tiene madre y tampoco casa propia. Sara es madre de un bebé de seis meses llamado Joel y su sueño es formar una familia, pero su padre Manuel (Eduard Fernández) le complica aún más su vida al salir de la cárcel, donde ha cumplido pena por robar. RTVE Play te trae este drama social el 24 de septiembre, gratis y online tras su estreno en Versión española.
La hija de un ladrón, un drama social de padre e hija
Mientras que Sara intenta hacerse con la custodia de su hermano pequeño Martín (Tomás Martín), que está internado en un centro de menores, se enfrenta a la reaparición de su padre, un ladrón, en su vida. Una situación familiar a la que la joven tiene que afrontar en medio de su precariedad laboral y de las necesidades de su recién nacido.
No es el único reto al que Sara tiene que hacer frente en su vida: también tiene que vérselas para compartir piso en la vivienda social donde reside y cuidar a su bebé entre horas del trabajo con ayuda de los dueños del bar donde colabora los ratos que no trabaja como limpiadora. Con tan solo 21 años Sara no puede eludir sus responsabilidades de adulto al llegar a ser madre. Y le exige lo mismo a Dani (Álex Monner), el padre de su bebé, quien regresa a Barcelona tras varios meses trabajando en la vendimia en Gerona.
Inspirada en la historia del premiado cortometraje Sara a la fuga (2015), Belén Funes escribe y dirige esta secuela en formato de largometraje con el que dio el salto al cine. La hija de un ladrón es un drama donde su directora ahonda en las experiencias más humanas de la clase social baja y de la propia Sara, quien aparenta gran dureza de cara al mundo, pero es sumamente frágil en su interior. Rodada entre las calles de Barcelona, es la primera película que Eduard Fernández, quien hasta entonces había participado sobre todo en series de televisión como Cuéntame cómo pasó. Con esta película, Greta Fernández se consagró como intérprete y consiguió su plaza entre las actrices más de moda del panorama nacional.
Eduard y Greta Fernández representaron sus papeles de padre e hija dentro de la ficción, aportando unas interpretaciones genuinas a la cinta, lo que le valió a La hija de un ladrón varios reconocimientos, entre ellos el premio Goya a la mejor dirección novel, la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y tres premios Gaudí por mejor dirección, mejor guion y mejor película en lengua no catalana.