Jason Momoa y su asombroso cambio: ¿sabías que fue socorrista?
- Jason Momoa pasa del "body shaming" desde 1999, cuando lució cuerpazo en Los vigilantes de la playa
- El actor ha cambiado mucho con los años: de moverse como pez en el agua a ser un fremen del desierto
- Aquaman: el motivo por el que Jason Momoa le quitó el papel a Dwayne Johnson
Dune, el título maldito basado en el libro homónimo de Frank Herbert, está de moda. Todo el mundo desea ver la segunda parte de la saga dirigida por Denis Villeneuve, quien reunió a un elenco de grandes estrellas de Hollywood como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Javier Bardem, Dave Bautista, Charlotte Rampling o Jason Momoa, entre muchos otros. Todos han tenido un largo camino hasta llegar a participar en este éxito de taquilla, pero Jason Momoa ha hecho uno muy especial, ya que en su primer trabajo frente a las cámaras dependía del agua y en su último, del desierto. No es porque sea Aquaman, sino porque Jason Momoa fue uno de Los vigilantes de la playa, la mítica serie de los años 90. Así ha cambiado el actor en estas dos últimas décadas.
Jason Momoa, como pez en el agua
Podría decirse que el actor ha cambiado el agua por la arena del desierto. Corría el año 1999 cuando Jason Momoa comenzó a actuar frente a las cámaras. Empezó con tan solo 20 años en la serie Los vigilantes de la playa. Fue uno de los últimos baywatch, de los encargados de poner el broche final al show hasta 2001. Y para acceder al papel, sus agentes le 'maquillaron' un poco su currículo. En una entrevista para Square Mile, Momoa explicó que se habían inventado algunas cosas de él porque no tenía experiencia, como que había sido modelo del año en Hawái.
Llevó el mismo bañador rojo que antes lucieron David Hasselhoff o Pamela Anderson al interpretar al joven socorrista Jason Ioane, su primer personaje con el que, además, comparte nombre. Pero él no está orgulloso de su paso por Los vigilantes de la playa. Así lo cuenta el propio Momoa en una entrevista para el programa de radio Fitzy y Wippa, donde asegura que sus hijos están al día de los detalles de su vida actual, pero tienen prohibido ver algunos de sus trabajos pasados, como Juego de tronos.
Durante la entrevista, preguntado por si sus hijos le habían visto en Los vigilantes de la playa, el actor sorprendió con su respuesta: "Eso es algo que quiero ocultar, amigo". Y añadió que para él eso "nunca había sucedido". De momento el actor solo quiere que sus hijos le vean en películas de superhéroes y no donde hay contenido sensible o para adultos.
Del agua al desierto: Jason Momoa en Dune
Las imágenes hablan por sí solas. Podemos ver cómo los años no perdonan a nadie. Aunque en el caso de Momoa no es para bien ni para mal. El actor está muy cambiado, pero sigue manteniendo su figura musculada que tanto le caracteriza desde que alcanzó la fama mundial con su interpretación de Khal Drogo en Juego de tronos. Al dejar la serie su carrera se estancó, pero años después el actor goza de éxito y fama en el cine y toda una carrera a sus espaldas.
Ahora, Jason Momoa cambia su traje de Aquaman y el entorno del agua por el universo más árido y desértico jamás creado: Arrakis. Jason Momoa da via a Duncan Idaho, un guerrero leal a la Casa Atreides en la historia de Dune, que cuenta la epopeya de Paul Atreides (Timothée Chalamet), el joven hijo del duque Leto (Oscar Isaac) y la sacerdotisa Bene Gesserit Lady Jessica (Rebecca Ferguson), en una encarnizada lucha de poder intergaláctica por "la especia", un material preciado para los viajes espaciales que solo se encuentra en este planeta habitado por la tribu de los fremen. Se espera que Dune: Parte 2 se estrene en 2023.