Enlaces accesibilidad
27 años de 'Friends'

'Friends': curiosidades, anécdotas y razones para volver a ver la serie

  • Celebramos este aniversario con un homenaje sonoro en el que repasamos anécdotas y momentazos de Friends
  • ¿Sabías que Matthew Perry fue esclavo de Courtney Cox durante cinco meses? ¿O que Jennifer Aniston llegaba siempre tarde a los rodajes? ¡Descubre aquí estas y otras curiosidades!

Por
Chandler, Monica, Joey, Phoebe, Ross y Rachel
Chandler, Monica, Joey, Phoebe, Ross y Rachel

Nueva York, dos apartamentos y seis protagonistas. El 22 de septiembre de 1994, llegaba por primera vez a nuestras pantallas Friends, la serie que, aunque la hayamos visto un millón de veces y nos sepamos de memoria sus diálogos, no envejece. Un fiel reflejo de su tiempo, de los años 90, que por algún motivo se vuelve irresistible e inmortal a nuestros ojos. La única capaz de dejarnos con un vacío existencial cuando la terminamos.

Hoy se cumplen 27 años desde que Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross coincidían por primera vez en aquel maravilloso Central Perk. Seis amigos que pretendían comerse el mundo desde Nueva York mientras sus historias encandilaban a millones de espectadores de todo el mundo.

Aquí nuestro particular homenaje.

Un millón de veces no es suficiente. ¡Te lo demostramos!

Lo sabemos. Tú también eres de los que aún recuerda su adolescencia (o quizás no eras tan adolescente) enganchado a Friends, y que, ahora, con unos cuantos años más a cuestas, ha vuelto a caer en la tentación. ¿La razón? Cada uno tendrá la suya personal, pero por si acaso, nosotros os dejamos por aquí 10 motivos por los que tienes que volver a engancharte. Sí, aunque te sepas los diálogos y los chistes se hayan quedado un poco rancios.

  1. Son capítulos cortos, fáciles de ver y puedes verlos en cualquier momento.
  2. Ver un capítulo de Friends te alegra hasta el día más gris. Incluso si lo eliges al azar.
  3. Puedes aprender cosas básicas para la vida, como no encerrarte voluntariamente en un sitio. ¿Sabes a qué nos referimos?
  4. Es una serie coral de las de verdad. Todos los personajes tienen el mismo protagonismo.
  5. Todos tenían el mismo protagonismo y todos cobraban lo mismo. ¡Hasta negociaban el sueldo a la vez!
  6. Es fácil sentirse identificado con alguno de los personajes. Rachel, la pija; Phoebe, la mística, la original, la rara; Monica la maniática y perfeccionista; Ross, el que ve el vaso medio vacío; Chandler, el que siempre bromea o Joey, el ligón y glotón. Y tú, ¿cuál eres?
  7. En Friends es inevitable no pillar nuevas recetas. También las fallidas...
  8. Adelgazar de las veces que les vemos comer y beber.
  9. Gestos útiles para la vida, como hacer un corte de mangas sin que te pillen.
  10. La música. Toda ella.
No es un día cualquiera - Friends - Escuchar ahora

Por si acaso no te ha convencido ninguna de estas razones, aunque lo dudamos, recordamos algunos de los momentos más gloriosos de la serie durante sus diez años de emisión. Uno de ellos, es la mítica cabecera de "Colegas" que podíamos escuchar al inicio de los capítulos de la primera temporada. Suerte que al final acabó desterrándose...

Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Pe

Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc filmaffinity / rne

¿Nata con carne y mermelada? Desde luego que no, a ellos tampocó les gustó aquel postre con el que Rachel les sorprendió, pero nosotros con lo que nos quedamos es con la moraleja sobre la amistad que nos deja la serie.

¿Y las risas enlatadas? En cualquier otra serie las detestaríamos, pero sin ellas en Friends, hemos de admitir, la serie no sería lo mismo.

A continuación te dejamos un montón de retales más que reunimos en el siguiente audio de Hoy empieza todo con Ángel Carmona.

Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona - Café y TV. Friends - Escuchar ahora

Curiosidades

Y si te han sabido a poco los motivos por los que te recomendamos encarecidamente volver a ver la serie... ¡llega el momento de las curiosidades! Sí, esas que quizás has oído alguna vez, pero no sabías muy bien si eran ciertas o, simplemente, nadie te ha dicho nunca. Y a nosotros este 27 aniversario nos parece la ocasión perfecta para contártelas.

¿Sabías que Monica iba a ser en un principio Rachel? Pues sí, queridos. Pero después de leer el guion, Courteney Cox sintió que se identificaba más con el rol de Monica y pidió serlo. Y hoy en día es imposible imaginarnos a otra que lo haga mejor.

¿Mítica, no? 'Smelly cat' es ya uno de los iconos de Friends. Un tema que fue compuesto por la actriz que da vida a Phoebe, Lisa Kudrow, una noche de borrachera con su mejor amiga. Y salió esto. Cuando los productores la escucharon, supieron que, de alguna manera, tenían que incluirla en el show.

Un show que no sería lo mismo sin el humor sarcástico de Chandler. Matthew Perry puso mucho de sí mismo en el personaje, hasta el punto que la mayor parte de las bromas y las frases irónicas eran cosa suya. El actor las improvisaba o las sugería en el mismo momento de escribir el guion. Bueno, aunque quizás esto no te pille de improviso...

Fotograma de la serie

Fotograma de la serie filmaffinity / rne

Durante los rodajes, a quien no pillaba ya nada de improviso, era a los compañeros de Jennifer Aniston. Y es que, la actriz llegaba tantas veces tarde a grabar que sus compañeros de reparto tuvieron que hacerle una pequeña intervención y hablar seriamente con ella. ¿Sabes de quién fue la idea? ¡De David Schwimmer!

Cuando se supo que la serie se iba a emitir en la NBC, todos los representantes llamaron para meter a sus actores. Se hizo una selección de unas mil personas. De esas mil, se redujeron a 75, y esos 75 tuvieron que leer parte del guion delante de los mismísimos creadores de la serie.

Lo más interesante es que de ese casting de selección salieron Lisa Kudrow (Phoebe), Jennifer Aniston (Rachel), y Matthew Perry (Chandler). David Schwimmer (Ross) fue el primero en ser seleccionado y, es más, su personaje fue escrito especialmente para él. Sin embargo, nuestra querida Jennifer Aniston fue la última en ser elegida.

¿Recordáis la aparición de Bruce Willis en la serie? ¡Fue fruto de una apuesta con Matthew Perry! Matthew decía que la película de 'Falsas apariencias' que coprotagonizaban los dos sería número 1 en taquillas el primer fin de semana en Estados Unidos, y Bruce negaba esa idea. Perdió la apuesta y le tocó aparecer en la serie ¡de gratis!

Pero Matthew no corrió la misma suerte en una apuesta con Courteney Cox ¡y tuvo que ser su esclavo durante cinco meses!

Seis historias, seis amigos delante y detrás de las cámaras y una serie que traspasa la pantalla. Sin importar las veces que la veamos. Friends solo hay una. ¡Feliz 27 aniversario!