Enlaces accesibilidad
'The Dancer' solo fue el principio

Lola Índigo no abandona a sus concursantes de The Dancer. Así les ayuda

Noticia The Dancer 

Por
Aina después de 'The Dancer'

‘The Dancer’ ha supuesto un antes y un después en la vida de muchos bailarines. No solo en el caso de Macarena, la ganadora oficial del programa, también para José i Duna, D’oo Wap y la pequeña D’oo Wap Aina. Todos ellos comparten un nexo muy fuerte: Lola Índigo, capitana del equipo. Después de ‘The Dancer’ la bailarina y cantante no ha dejado de brindar oportunidad a estas jóvenes promesas de la danza, y ellos solo tienen palabras de agradecimiento para Mimi. ¡Te lo contamos!

Macarena, ganadora de ‘The Dancer’ y confidente de Lola Índigo

El arte de Macarena y su forma de trasmitirlo sobre el escenario la llevaron a convertirse en la ganadora del concurso. Para ella fue un sueño que aún le cuesta asimilar: “Empiezo a recordar y pienso, dios mío, como pude llegar a la final y ganar el programa. Ganar ‘The Dancer’ ha cambiado mi vida. Estoy súper feliz y todavía lo estoy asimilando”, asegura.

Así le va a Macarena, ganadora de The Dancer y confidente de

Este triunfo ha transformado su vida al completo: “Los cambios que he tenido en mi vida después del programa es que tengo mucho más trabajo, la gente conoce más mi persona, sobre todo mi flamenco y mi danza que es lo que yo quería que la gente conociese de mí”, explica.

Y todo se lo debe a Miriam Doblas, a quién no dejará nunca de agradecérselo: “Lola, gracias a ti estoy cumpliendo muchos sueños. Todo te lo debo a ti y nunca jamás podré agradecer todo lo que estás haciendo por mí”, cita.

Estar en el programa no solo ha supuesto un reconocimiento y aprendizaje en su carrera profesional, también se lleva a una gran amiga, a Lola Índigo, quién creyó en ella desde el primer momento que puso su tacón sobre el escenario: “La verdad que tenemos una conexión muy especial y muy bonita entre Lola y yo”, nos cuenta la ganadora.

Eso mismo siente Lola, que nos ha confesado que Macarena, antes que ser ella su capitana, es su amiga. Y por lo que parece, una de las buenas: “Con Macarena comparto la vida, las confidencias, somos uña y carne, es mi hermanita”, desvela Mimi de OT.

Una amistad que también se ve en el escenario, ya que ambas trasmiten algo mágico cuando bailan juntas, así lo siguiente la ganadora de la primera edición del concurso de baile más divertido de TVE: “Estar en el escenario con Lola Índigo, yo tan flamenca, hacemos una fusión tan especial y tan bonita que yo creo que el público lo agradece, porque la fusión es maravilla”.

Aina después de The Dancer: “La niña de la escuela”

Aina fue una de las pequeñas bailarinas más queridas del programa. La niña, con tan solo 8 años, logró conquistar a los espectadores con sus pasos y mucho mejor, a Lola Índigo, quien desde entonces no ha dejado de creer en ella y enseñarle cada día un poco más sobre el mundo de la danza.

Aina después de 'The Dancer'

Aina nos ha confesado que su paso por el programa fue “muy guay”, pero a su vez una gran responsabilidad: “Nos pedían hacer muchas cosas y ase alguna no me salía me ponía nerviosa”, asegura. Pero el esfuerzo mereció la pena, porque ahora esta pequeña no para. Muchos la conocen como “la niña de la escuela”, ya que protagoniza el videoclip del temazo que Lola Índigo sacó bajo ese nombre.

Lo que nunca se hubiera imaginado esta mini dancer es bailar en un concierto delante de tantas personas, y eso lo hizo realidad la extriunfita, quién la invitó a formar parte de uno de ellos: “Volver a bailar con Lola Índigo en un sitio que no es el escenario de ‘The Dancer’, hace que me vengan muchos recuerdos del programa y es genial”, explica.

Lo que está claro es que la relación que hay entre Lola y Aina es muy especial. Para la pequeña, la que fue su capitana ahora es como “una hermana lejana a la que quiere mucho”. La cantante, en contexto, la describe como: “La niña que todos queremos tener”: “Aina estaba muy triste cuando no llegó a la final del programa. Pero creo que ha ganado mucho más. Está viviendo unas tablas y una experiencia que van más allá de la tele. Ha hecho un videoclip, ha bailado en un escenario… y ella lo sabe, sabe apreciar todo eso. Es brutal que una niña tan pequeña pueda ver el valor de las cosas”, termina Lola.

José I Duna tras ‘The Dancer’: “Nos ha abierto muchas puertas”

José I Duna es otro de los claros ejemplos de bailarines que rompen con todas las barreras de la edad. Estos dos jóvenes de 14 años causaron sensación sobre el escenario. Su conexión es tan especial que llevó a Lola Índigo a otorgarles su “pase directo”: “Lo que hacen lo hacen desde una conexión y un amor que se siente y se contagia. Ellos hacen las cosas con alma.”, dice Lola.

José y Duna le agradecen todo a Lola Índigo y 'The Dancer'

La pareja disfrutó cada minuto su paso por ‘The Dancer’, para ellos ha sido algo increíble, “una de las mejores experiencias de nuestra vida”, dicen. Sin embargo, eso ha sido solo el principio, porque el programa también ha marcado un antes y un después en sus vidas: “Nos ha abierto un montón de puertas hacía el baile y nos trajo también el haber conocido a Lola que nos está dando muchísimas oportunidades”, explican.

A pesar de que se quedaron a las puertas de la gran final, Lola Índigo les ofreció seguir formándoles como bailarines con una beca de baile. Ellos están viviendo eso con muchos nervios y emoción: “Es algo increíble bailar con ella y poder ir a su concierto”.

Solo tienen palabras de agradecimiento para la cantante y bailarina, la persona que les dio la oportunidad de seguir haciendo lo que más les gusta, bailar: “Estamos muy agradecidos por todo lo que has hecho por nosotros. Gracias por todas las oportunidades que nos das y confiar en nosotros siempre. Esperamos no defraudarte nunca y siempre estar a tu lado”.

D’oo Wap y Lola Índigo llevan un tatuaje en conjunto

“Ellos me hacen recordar lo que es un equipo”, así describe Lola Índigo a D’oo Wap, el grupo de bailarines que lo dio todo en el escenario de ‘The Dancer’. Para ellos la experiencia en el programa fue de las más “potentes e intensas de su vida”: “Fueron dos meses muy extremos, pero ha sido una maravilla formar parte del concurso”, explican sus coreógrafos en representación de todos.

¿Qué es de D'oo Wap, el grupo que conquistó a Lola Índigo?

Durante el tiempo que estuvieron en el concurso no dejaron de trabajar: “Compartimos mucho baile, mucha danza y crecimos como compañeros, como compañía, como familia”, aseguran. Pero lo mejor de todo, es que Lola en su día fue alumna de esta academia y para ellos ver cómo ha crecido “es flipante”: “Aun no me creo el lugar donde ha llegado”, dicen los coreógrafos muy emocionados.

Para D’oo Wap seguir aprendiendo y creciendo junto a Lola es todo un sueño. Cuando pisaron el escenario junto a la que fue su capitana en ‘The Dancer’, la mayoría sentía que ese era su sitio: “Algunos de ellos decían este es mi lugar, yo quiero quedarme aquí”.

Y para Lola, los componentes de este súper equipo ya son “sus niños” tanto es así que nos ha desvelado que se ha tatuado con ellos: “Me he tatuado con ellos uno de los componentes de D’oo Wap. No me quiero olvidar nunca de lo que es un equipo”. Y es que según afirma la cantante y bailarina, este grupo trajo todo lo que a ella le gusta de un equipo: “Su energía, su espíritu de grupo, el estar ahí al lado de ellos, mirarnos…”, termina.

Revive los mejores momentos de la primera edición de 'The Dancer'.