Desde Donatella Versace hasta Camilo Sesto: los desastres estéticos más famosos
- Algunos celebrities no soportan el paso del tiempo e intentan frenarlo con retoques que no siempre acaban bien
- Carola Baleztena se quedó con la cara llena de quemaduras tras someterse a un tratamiento láser
- Linda Evangelista, desfigurada a causa de un procedimiento antigrasa
El paso del tiempo no perdona a nadie, solo a Jennifer López. Envejecer es ley de vida, aunque muchos celebrities no estén dispuestos a aceptarlo. "El espejo no miente, me veo tan diferente", como diría Marco Antonio Solís, y a muchos lo que les hace falta es asumir que los años pesan. Sin embargo, hay quien se niega a hacerlo. ¿Cómo? Retoque tras retoque. Desde tratamientos estéticos que a simple vista parecen inofensivos, hasta inyecciones de bótox y, por qué no, bisturí. Para algunos, el miedo a las arrugas es más fuerte que la anestesia de los quirófanos. Todo vale hasta que se dan cuenta de que se les ha ido un poco de las manos. No siempre ocurre, pero hay quien se arrepiente. La última en hacerlo ha sido la top model Linda Evangelista. Estos son algunos de los deastres estéticos de los famosos.
Donatella Versace
Donatella Versace es el claro ejemplo de la adicción al bisturí. Poco queda de aquel rostro natural que veíamos en su juventud. A partir del año 2000, la conocida diseñadora se obsesionó con las operaciones estéticas, aunque todo empezó con varios retoques discretos. Su caso es uno de los más extremos, hasta el punto de estar irreconocible: bótox en las cejas, pómulos y labios, rinoplastia, etc.
Courteney Cox
Courteney Cox es una de las celebrities que se arrepiente de haber echado mano del botox. "Hollywood convierte el acto de envejecer en algo muy duro. Este negocio es implacable con eso", reconocía la actriz hace unos años durante una entrevista. "Empiezas poco a poco y de repente te das cuenta de que lo único que haces es rellenar y rellenar. Pero claro, no tienes ni idea de lo mal que te hace parecer esto hasta que alguien no te lo dice. Ahora que todos esos rellenos se han diluido me siento mucho mejor. De nuevo me parezco a la persona que siempre he sido. Las cosas van a cambiar, todo se va a descolgar. Me he pasado años evitándolo sin darme cuenta de que eso era lo verdaderamente falso", aseguraba.
Fher Olvera
Los retoques estéticos también seducen a los hombres. Fher Olvera, vocalista del grupo musical Maná, sorprendió en la gala de los Grammy 2018 con un nuevo rostro, mucho más estirado que de costumbre: cejas arqueadas y pómulos mucho más rellenos que hacían sospechar que el cantante había caído en la tentación.
Lara Flynn Boyle
El personaje más recordado de Lara Flynn Boyle siempre ha sido el de de Donna, tan icónica como odiada en Twin Peaks. Estuvo nominada a un premio Emmy por su trabajo posterior en la serie The Practice. Cuando se terminó el rodaje no le faltó trabajo. Ahora lleva sin trabajar como actriz desde 2015 y es evidente su cambio físico. En los últimos años ha caído víctima de una mala cirugía estética.
Nicole Kidman
Nicole Kidman también es otra de las actrices que se arrepiente de haberse puesto bótox. La estrella de Hollywood se sintió muy presionada por el deseo de lucir mejor.
Zac Efron
También hay quien no lo necesita, y aún así, lo hace. Es el caso de Zac Efron, que con tan solo 33 años fue víctima de un retoque estético y su nuevo rostro acabó dando la vuelta al mundo: una mandíbula mucho más prominente, unos pómulos mucho más marcados y unos labios más gruesos. La imagen resulta chocante.
Melanie Griffith
A sus 64 años, Melanie Griffith es una de las actrices que más veces ha pasado por el quirófano. La última vez en 2019, cuando intentó revertir su última operación estética y conseguir un efecto más natural y rejuvenecido.
Mickey Rourke
Mickey Rourke, uno de los rostros más deseados de los año 90, acabó con el rostro deformado. Todo empezó con varias operaciones de nariz y pómulos, que acabaron destrozados a causa del boxeo. A partir de ahí se obsesionó con el quirófano y en 2019 estaba irreconocible.
Demi Moore
Todas las alarmas saltaron en el desfile de la casa Fendi. El rostro de Demi Moore no era el mismo y todos los medios se hicieron eco de la noticia. Las redes, tan crueles como siempre, se burlaron de su nueva apariencia. Su frente, más lisa de lo normal, sus pómulos desafíaban la ley de la gravedad y no había ni una arruga a la vista, y eso que tiene 58 años.
Camilo Sesto
Camilo Sesto también fue víctima del bisturí. Su cambio fue uno de los más radicales, imposible disimular los retoques a los que el cantante se sometió durante sus últimos años.
Carola Baleztena
En 2019 Carola Baleztena denunciaba a través de sus redes sociales su mala experiencia tras someterse a un tratamiento láser. "Les dije que tenía algunas manchitas de tanto sol muy pequeñas que no me preocupaban demasiado y que, a lo mejor, me podía hacer otro láser, como el de depilación porque tengo pelos rebeldes en las axilas, las ingles y las piernas", contaba. Fue entonces cuando su médico le recomendó un tratamiento "cero agresivo", según su testimonio. La actriz acabó con quemaduras de segundo grado por todo su rostro. La clínica, finalmente, aseguró que se trataba de un efecto secundario ya contemplado en la hoja de consentimiento que firmó en un primer momento.