Zendaya, Anya Taylor-Joy, Rosalía... Todas apuestan por el amarillo
- El amarillo llega para quedarse: arrasa en la alfombra roja y también en el streetstyle!
- Duyos gana el premio a la mejor colección: "Me fui al infierno y resucité"
- Los mejores looks de San Sebastián, ¡vota por tu favorito!
Hay quien dice que atrae la mala suerte. Supersticiososo o no, lo que está claro es que el amarillo llega para quedarse. Se trata de un color relacionado con la realeza, con las cortes más lujosas de Europa, tanto en reyes como en reinas. Durante años estuvo desterrado de la alta costura y se sustituyó por los dorados y los empolvados. Ahora ha cogido fuerza gracias a grandes firmas como Valentino, Versace o Giambattista Valli, que apuestan por él en las pasarelas. Esta tendencia se traslada a la alfombra roja. Cada vez son más las famosas que apuestan por el amarillo para destacar y lo consiguen con looks de lo más atrevidos.
La primera en hacerlo fue Zendaya. La actriz arriesgó y ganó en la gala de los Premios Oscar, a pesar de irse a casa con las manos vacías. Valentino fue el encargado de crear este vestido en chiffon de seda en un tono amarillo fluor. Un diseño de ensueño que remata con un impresionante collar de diamantes de Bulgari.
El amarillo no es una apuesta segura, por eso hay que saber cómo combinarlo. Rosalía siguió el ejemplo de Zendaya y probó suerte con este color en la ceremonia de entrega de los Billboard Latin Music Awards. Valentino también firma este diseño, que no tiene nada que ver con el anterior: un vestido largo, con escote asimétrico, con abriego a juego y, para completar el look, unos guantes en tono crudo.
Anya Taylor-Joy optó por llevar un diseño de Dior a los Premios Emmy. Un vestido de cuello halter y espalda al aire que destaca por su elegancia. La guinda del pastel, el abrigo que acaba en una larga cola. ¡Espectacular!
Helen Mirren también deslumbró en la alfombra roja de la 74ª edición del Festival de cine de Cannes con un vestido amarillo. Para la ocasión, la intérprete apostó por un vestido drapeado de manga larga en color amarillo mostaza de la firma italiana Dolce & Gabbana.
Sara Sampaio es un auténtico espectáculo, y con este vestido más todavía. A la modelo le sienta como un guante este impresionante vestido de Roberto Cavalli. Las aberturas, la protagonistas absolutas del look, le dan el toque sexy sin quitarle elegancia.
Para su cita con los Premios Emmy, Michaela Coel optó por enfundarse en un diseño de Christopher John Rogers. Un dos piezas compuesto por un top corto tipo bandeau con lazo en la espalda y una falda de tubo.
A España también ha llegado la fiebre del amarillo. Blanca Romero sorprendió en el Festival de Cine de Málaga con este conjunto de dos piezas de la marca Apparentia: un top abullonado con escote corazón y botones joya y unos pantalones palazzo.
A la conquista del streetstyle
El amarillo es tendencia también en la calle. Muchas marcas de ropa ya han sacado sus apuestas para esta temporada. Las influencers ya han dado caza a algunas de las prendas que están causando furor. A Chiara Ferragni la hemos visto recientemente con esta minifalda en color amarillo que le da el toque especial a cualquier look. Sobre todo, si lo combinas con este top de Prada.
Su hermana, la italiana Valentina Ferragni, también está al día de las tendencias. La influencer luce un vestido amarillo muy veraniego en una de sus últimas publicaciones.
A Sara Carbonero no le puede sentar mejor este vestido de la marca Sandro París, una de sus favoritas para sus looks de día. Además, el amarillo resalta el moreno de su color de piel.