Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Eduardo Navarrete se emociona al donar su premio a 'Apoyo Positivo'

  • El diseñador se coronó como mejor aspirante en la prueba del flambeado
  • Apoyo Positivo lucha por la diversidad como parte esencial del desarrollo personal
  • Y recuerda, puedes volver a ver el programa 3 de MasterChef Celebrity 6 en RTVE Play

Por
La emocionante donación de Eduardo Navarrete

“Sé que necesitan el dinero y estoy super feliz de poder dárselo. Me he emocionado muchísimo”. Con los ojos llenos de lágrimas, así se expresó Eduardo Navarrete tras conocer que era el mejor aspirante de la primera prueba y que podría donar los 4.000 euros a la asociación ‘Apoyo Positivo’ en MasterChef Celebrity 6.

Para Eduardo Navarrete poder colaborar con estos 4.000 euros fue una sensación increíble. “Me hace muchísima ilusión darles el premio. Durante la pandemia hicimos unas camisetas, que se vendieron absolutamente todas, y todo el beneficio fue para chicas transexuales trabajadoras del sexo. Pudimos ayudar a más de 80 chicas, llevándoles comida porque estaban en una situación muy difícil”, afirmó el aspirante. A partir de ahí, las lágrimas no dejaron continuar hablando al diseñador que sólo pudo cubrirse la cara con las manos, en uno de los momentos más especiales de MasterChef Celebrity 6. Nos encanta ver el lado solidario de nuestros aspirantes.

‘Apoyo Positivo’ se define como “un recurso de innovación social comunitaria basado en la diversidad”. Nació en 1993 con el objetivo de cubrir las necesidades, psicológicas, familiares y sociales, críticas de atender para el bienestar de los pacientes de VIH que no quedaban cubiertas por el sistema sanitario. A partir de ahí, la entidad evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy: un proyecto comunitario de respuesta al VIH y apoyo a las personas afectadas, así como la atención a otras infecciones de transmisión sexual y la promoción de la educación afectivo-sexual, especialmente, entre los más jóvenes, y otros grupos vulnerables por su diversidad (LGTBIQ, migrantes, mujeres, etc.), como parte esencial del desarrollo personal.

Desde el comienzo de la prueba, Eduardo se mostró más seguro que nunca. Con el flambeado como condición, el diseñador confesó que era una técnica que ya había usado antes en el restaurante de su padre. Así, la sucesión de platos que fue llevando a la mesa de los jueces dejó claro que sería uno de los aspirantes destacados. Y un ejemplo de ello fue el pollo con berenjena. Tras la cata, los jueces valoraron su gran trabajo y le nombraron mejor aspirante de la prueba.