Cinco famosos que pasan de la edad de jubilación y no se retiran
- Concha Velasco tiene cuerda para rato, igual que Naty Abascal, y piensa seguir dando guerra
- ¿Sabías que Clint Eastwood está entre los 12 actores más longevos de Hollywood?
Jubilarse puede ser una bendición o una maldición, y si no que se lo digan a ellos: los famosos que siguen diciendo "no" a la jubilación, le pese a quien le pese y digan lo que digan sus familias. El escenario engancha, la pantalla también, y la audiencia cada vez tiene más claro que el talento no tiene edad. Aunque la edad de jubilación en España está ahora mismo en los 66 años (y llegará pronto a los 67, según marca la ley aprobada en 2011), muchas celebrities han decidido no retirarse... ¡hasta superando esta marca por casi veinte años!
Mick Jagger (78)
En el trabajo y en el amor, Mick Jagger sigue enfrentándose a la vida como el hombre joven y vital que fue siempre. Acaba de dar la bienvenida a su octavo hijo junto a la bailarina Melanie Hamrick, su mujer, 33 años menor que él, y sigue dándolo todo sobre el escenario. El frontman de The Rolling Stones lleva más de cinco décadas siendo uno de los cantantes más influyentes de la historia del rock, y ni siquiera la pandemia le frenó a la hora de seguir tocando con su banda. El grupo sigue de luto por la pérdida de su batería, Charlie Watts, pero no piensa bajar la persiana: Jagger tiene 78 años y bailes para rato, y el pasado domingo actuaba frente a 40.000 personas en San Luis (Misuri), recordando a su gran amigo y homenajeándole con su música.
Jane Fonda (83)
Tiene 83 años y no le importa mancharse las manos, ser detenida en protestas por el clima y visibilizar los problemas de la tercera edad en una de las series más vistas de Netflix, Grace y Frankie. Jane Fonda envejece con gracia, con honestidad y con el mismo talento que la ha caracterizado siempre, y sigue en activo mientras el tiempo aguante. Los Globos de Oro le dedicaban su galardón honorífico en febrero de este año, que recogía dando un 'tirón de orejas' a Hollywood y haciendo un alegato a favor de la diversidad. No importa la edad: la actriz sigue siendo una activista, como cuando era joven, y está más conectada a las nuevas generaciones que muchos actores y actrices de cuarenta. ¡Olé por ella!
Clint Eastwood (91)
Su foto encabeza las carteleras: Clint Eastwood ha estrenado Cry Macho, la última película que dirige y protagoniza y que, si depende de él, seguro que no será la última. Ya tiene 91 años y en Hollywood apenas hay una decena de actores más mayores que él. Su meteórica carrera comenzó a ganar fuerza en la década de los sesenta y sigue teniendo historias que contar. La última, además, es una hermosa alegoría de la edad y sus efectos en la que despliega su plena conciencia de sus rasgos y defectos: la tozudez de la edad, el conservadurismo y, no obstante, el constante afán de actualización de Clint Eastwood. Nunca es tarde para seguir aprendiendo.
Naty Abascal (78)
No lo parece, pero a Naty Abascal no le queda mucho tiempo para cumplir los ochenta. La modelo sevillana, musa de Valentino e icono de la pasarela española, está estupenda a los 78 de edad y se sigue en la cresta de la ola. Su debut fue en las páginas de Haarper's Bazaar, de mano de Richard Avedon y junto a artistas de la talla de Twiggy o Elizabeth Taylor. Ha trabajado con Woody Allen, con Salvador Dalí, es una de las mujeres mejor vestidas del mundo y una de las más elegantes. Y sigue trabajando: como estilista y consultora de moda, como embajadora de marcas y dejándose ver en la Semana de la Moda de Milán.
Concha Velasco (82)
Concha Velasco no se retira: el anuncio de que la actriz abandona las tablas corría como la pólvora con este falso titular, pero lo cierto es que Concha sólo desea adaptar su carrera a los requisitos de la edad y a los deseos de sus hijos, que prefieren que su madre cambie la carretera por el hogar y no vuelva a ausentarse de ninguna cita médica. ¡82 años son bastantes para seguir llevando 'la vida de un rockero' Eso sí: seguiremos viéndola en la pequeña y en la gran pantalla, porque tiene arte para rato, como ha querido dejar claro.