María Valverde, sobre la maternidad. ¿Ha llamado a la cigüeña?
- La actriz tiene 34 años y vive feliz con Gustavo Dudamel, pero, ¿tiene ganas de ser madre?
- Estrena Fuimos canciones junto a Álex González y celebra los éxitos de Mario Casas, su ex
- Álex González se entera de esta forma de que Hiba Abouk está embarazada
María Valverde vive un momento dulce, en lo profesional y en lo personal. Ahora estrena Fuimos canciones, una comedia romántica descrita como "un viaje hacia el amor propio en tiempos de influencers, redes y superficialidad" y comparte protagonismo con Álex González. "Hay que saber muy bien utilizar las redes sociales, son una herramienta muy delicada. Hay que ser consciente del que te sigue y ser consciente y consecuente. Y la verdad es que intento tener el mayor cuidado posible de prestar mucha atención a lo que se dice de ti en redes sociales o aun cuidar tus fotos en tu perfil de Instagram". Es consciente de lo importante que es el número de seguidores para profesiones tan expuestas al público. "Me gusta cuidarlo porque al final es mi imagen y creo que es importante el mensaje que uno tiene que dar. Para mí es importantísimo que la gente recibe un mensaje sano y que se pueden sentir identificados a la persona con la que sigue".
Trabajar con Álex González
María interpreta a Maca, una treintañera que malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Arrastra el peso de una relación del pasado gracias a Leo (Álex González), que se fue al extranjero de la noche a la mañana, sin avisar, destrozándole el corazón. "Trabajar con Álex ha sido un viaje maravilloso, porque él es generoso, es él, está completamente entregado y la verdad es que fue un lujo poder estar con él, convertirnos en prácticamente hermanos de detrás de las pantallas. Feliz, feliz de haber tenido el mejor compañero posible.
Feliz con Gustavo Dudamel
En lo personal, vive feliz con el director de orquesta Gustavo Dudamel. Llevan juntos cuatro años y entre ellos hay mucha complicidad. Se apoyan en todo, comparten los mismos intereses (como la Fundación que ambos gestionan) pero hay aspectos en sus vidas en los que han seguido ritmos distintos. Gustavo tiene 40 años, 6 más que María, y tiene un hijo, Martin, fruto de su matrimonio con Eloísa Maturén, con quien mantuvo una relación entre 2005 y 2015. María, por ahora, no piensa en aumentar la familia. "Tengo un hijastro maravilloso, Martín, al que quiero y la verdad que bueno, lo que tenga que ser…".
Sobre Mario Casas, su ex
María ganó el Goya a Actriz Revelación en 2004 y su ex, Mario Casas, lo ha logrado en 2021. Ella se alegra enormemente de los éxitos del actor. "Es una maravilla. Claro que sí. Maravillosa que la profesión le haya otorgado este premio", dice, y deja claro que no le importaría volver a trabajar con él, incluso en otra entrega de Tres metros sobre el cielo. "Claro, por supuesto. Es un actor maravilloso al que admiro, desde el que siempre he admirado y lo que no sé si habrá una tercera parte".
Su vida no tiene nada qué ver con la de Maca, su nuevo personaje. Pero se queda con la lección que ha aprendido. “Ella es una mujer valiente que toma decisiones de mierda muchas veces, que las acepta y se quiere reponer constantemente. Pero al final el camino va solo y ella se va dando cuenta de que tal vez no tiene que cambiar ciertas cosas sino que el secreto está en ella".