Vanesa Romero, tras su expulsión: "MasterChef te enseña mucho más que cocina. He aprendido muchas cosas sobre mí misma"
- La actriz asegura que recomendaría esta experiencia a cualquier celebrity
- Vuelve a repasar los mejores momentos del programa 3 de MasterChef Celebrity 6
- Entra en RTVE Play y disfruta cuando quieras de los programas completos
Vanesa Romero llegó a MasterChef Celebrity 6 sin prejuicios y con ganas de vivir una gran aventura. También llegaba con la mochila cargada de pescado, ya que su padre trabaja como pescadero. Pero irónicamente, el pescado es lo que le ha condenado en programa. Ella misma confiesa que, a partir de ahora, se pasará a la carne.
La actriz destaca el grupo de compañeros que han formado dentro de las cocinas, con los que “la diversión estaba asegurada”. Del mismo modo asegura que MasterChef “te enseña mucho más que cocina. He aprendido muchas cosas sobre mí misma”. Según reconoce Vanesa, aterrizó en el programa para “salir de la zona de confort”, y tras esta experiencia, admite que recomendaría a cualquier celebrity participar en MasterChef.
Pregunta: Al plato que te costó la eliminación le llamaste “Sentimientos encontrados”. Ese nombre, ¿puede ser un buen resumen de tu paso por MasterChef Celebrity 6?
Respuesta: Sí, la verdad que sí, porque he sufrido mucho pero también he aprendido muchas cosas de mí y me he divertido mucho con mis compañeros. Ha sido mucho estrés y mucha tensión, pero a la vez una experiencia bonita. Con el tema del pescado y que mi familia se dedica a ello, también le puse ese nombre, porque al final es lo que nos ha dado la vida, es el negocio familiar, pero a mí no se me ha dado muy bien en MasterChef.
P: Al llegar casa ¿te recibieron con una buena parrillada de carne?
R: (Risas) Mi padre me decía: “Hija, no te preocupes, aprenderás”. Siempre me da muchos ánimos. He sido yo la que ha decidido que, a partir de ahora, mucha carne. Pero también te digo, yo lo tenía claro. Yo sabía que, si en una prueba de eliminación me tocaba pescado, ese cocinado me encumbraría o me terminaría yendo del programa. Sin punto intermedio.
Veníamos de un exterior en el que yo también había trabajado con pescado, y cuando me vi con la espina del atún y la pieza de cazón dije: “¿Qué hago con esto?”. Se me atragantó tanto pescado.
P: Para alguien tan perfeccionista como tú, ¿cómo ha sido enfrentarse a algo como MasterChef Celebrity, que te saca de tu zona de confort?
R: Muy complicado. Pero precisamente por eso quería ir. Quería salir de mi zona de confort y quería romper esa barrera del perfeccionismo, pensando en que, si no sale bien, no pasa nada. Quería tener la sensación de que, si fallaba, pues ya estaba, no pasaba nada y a seguir adelante. Unas veces se gana y otras se pierde. Lo importante es aprender durante el camino.
He aprendido cosas de mí misma. En MasterChef Celebrity no solo aprendes a cocinar. Aprendes muchas cosas más: a tener paciencia, a enfrentarte a la tensión de trabajar con algo que no es lo tuyo, etc… Yo en el escenario tengo nervios, pero lo tengo todo controlado. Aquí no. Enfrentarte a algo que no tienes ni idea no es nada fácil. MasterChef ha sido muy bonito para mí.
P: Alrededor de esta reflexión que haces. La semana pasada, Samantha Hudson se despidió poniendo en valor el carisma de las perdedoras. Y a ti te hemos escuchado decir que “lo importante es intentarlo”. ¿Se aprende más desde las derrotas que desde las victorias?
R: Yo creo que sí. Hasta llegar donde estoy nadie me ha regalado nada. A mi me han dicho “no” en muchísimos castings. SI yo a las primeras de cambio hubiera cogido las maletas y me hubiera ido a Alicante de nuevo con mi familia, no hubiera logrado nada. A veces un no, no es un fracaso, es simplemente que no ha llegado el momento. Sólo queda seguir trabajando. Y en todo ese proceso se aprende muchísimo. La victoria hay que disfrutarla, pero mirando atrás viendo lo que hemos aprendido con las derrotas previas.
P: En tu despedida también destacaste a Iván Sánchez como potencial ganador…
R: Al final, en los tres primeros programas, a Iván le perseguía el gafe, los jueces se lo recordaban y no se salvó ni una sola vez del foso. Elegirle a él fue una manera de transmitirle mi apoyo. A pesar de todo, tiene un gran potencial y lo demostrará. Eso sí, tiene una competencia muy fuerte ahí dentro.
P: ¿Has vuelto a cocinar después de salir de MasterChef Celebrity 6?
R: No. Me voy a tomar un descanso. Quiero desconectar. Piensa que no sólo han sido tres programas. Yo llevaba dos meses practicando e intentando subir mi nivel antes de entrar. Y por eso, la desconexión es necesaria.
P: Ahora que hablamos de cocinar. ¿A qué cuatro personajes históricos sentarías a tu mesa para sorprenderles con tu cocina?
R: Pues a la primera que elegiría es a Juana De Arco. Y otros tres personajes históricos que me encantan y les daría de comer son Miguel Ángel, Cleopatra y a Ortega y Gasset. Hay mil cosas que me gustaría saber de ellos. Sería una mesa super interesante.
P: Si tuvieras delante a otros celebrities que se planteara entrar a MasterChef, ¿qué les dirías?
R: ¡Que no se lo piensen! Mi consejo es que entren y que vivan la experiencia. Todo el mundo dice que es duro, pero hay que sacar conclusiones por uno mismo. Hay que probarlo. Más allá de la cocina, a nivel personal también es una experiencia muy enriquecedora. Yo repetiría sin dudarlo.