El Dúo Dinámico y la mujer que los distanció
- Estuvieron un mes sin dirigirse la palabra
- No tienen una relación personal, solo profesional
- Disfruta del programa especial que les dedicó TVE por su 50 aniversario
El Dúo Dinámico es uno de los grupos que más impacto ha tenido en nuestro país, lleva más de sesenta años sobre los escenarios y acumulan una larga lista de éxitos como hemos podido ver el documental de ‘Lazos de sangre’. Algunas de esas grandes canciones ni siquiera las cantan ellos, pero te sorprenderían si vieras que por ejemplo “Soy un truhan, soy un señor”, una de las canciones más conocidas de Julio Iglesias, está escrita precisamente por Manuel y Ramón.
Dos hombres y un destino
No todo ha sido fácil para esta pareja. En más de una ocasión casi se rompe, así lo hemos descubierto entre una larga lista de curiosidades sobre el grupo. La primera de las “casi rupturas” fue por una chica, una bailarina de su equipo que estaba en las actuaciones y que se enamoró de uno de ellos. Comenzaron un bonito romance, cuando un mes después le dejó y comenzó una relación con el otro protagonista del grupo. Manolo y Ramón estuvieron con la misma bailarina con tan solo unos días de diferencia y eso no sentó bien al grupo.
Los problemas se hicieron evidentes, y aunque en el escenario hacían como si no hubiese pasado nada, la verdad es que detrás del telón no se dirigían la palabra. Todo acabó cuando la bailarina se fue dejándoles a ambos con el corazón roto. Ninguno llegó a mantener una relación más larga con ella, pero estamos seguros de que les compensó, porque su amistad sobre el escenaro dura ya seis décadas y dudamos de que aquello hubiese seguido ese curso de haber sucedido otra cosa.
Vidas muy diferentes
Después de eso hay que reconocer que tampoco han tenido una amistad muy profunda. Dicen que son "como hermanos" pero están acostumbrados a llevar vidas separadas. Ramón hizo su vida con Shura Hall, una británica a la que conoció en el rodaje de 'Búsqueme una chica', y Manolo conoció a Mirna Carvajal con quien tuvo dos hijos. Dentro de los escenarios son uña y carne, se complementan a la perfección, pero una vez se apagan las luces Manolo y Ramón se separan hasta el siguiente ensayo o concierto y según ellos, ese es precisamente el secreto de su éxito.