Olivier Rousteing celebra 10 años en Balmain con Naomi Campbell, Carla Bruni y Beyoncé
- La casa Balmail celebra los 10 años que Olivier Rousteing lleva al frente de los talleres
- Desfilaron iconos como Naomi Campbell, Carla Bruni, Milla Jovovich, Lara Stone y Natalia Vodianoava
- Linda Evangelista, el rostro más bello de la moda, queda "brutalmente desfigurada"
Naomi Campbell, Carla Bruni, Milla Jovovich, Lara Stone, Mariacarla Boscono, Natalia Vodianoava.... El desfile de Balmain era un billete para viajar al pasado y tener la oportunidad de volver a ver sobre la pasarela a iconos de la moda de distintas generaciones. Es el regado que se ha hecho a sí mismo Oliver Rousteing, director creativo de la casa, para celebrar que lleva 10 años sentado en el trono de la casa francesa. Una década de éxitos en los que la casa se ha posicionado en la élite de la moda.
¿Y Beyoncé?
No se presentaba una colección, más bien se trabaja de poner en valor el trabajo que se ha hecho en este tiempo, festejar los éxitos y festejar que las crisis se superan y se dejan atrás. Franz Ferdinand y Doja cat pusieron la banda sonora al desfile que se ha hecho en La Seine Musicale, a las afueras de París. Y, como ya es habitual, se pudo ver en vivo y a través de las redes sociales, en la capital francesa y en el resto del mundo. Beyoncé lo vio desde el otro lado del charco y participó en el evento con un mensaje de voz que abrió el desfile: algunos invitados pensaron que saldría a la pasarela, pero... no fue así, y al acabar el desfile muchos se quedaron sentados un buen rato, creyendo que la diva saldría al final. La esperanza es lo último que se pierde.
Rousteing es una de las estrellas de la moda, llegó a Balmain con tan solo 25 años y ahora con 35 es un divo que cuenta con el apoyo de las 'celebs', desde Kim Kardashian a Neymar. Su popularidad ha crecido en este año tras la emisión en Netflix del documental 'Wonder boy' que se centra en la búsqueda de su madre biológica. La película también habla de moda y recoge instantes de los desfiles y del trabajo en el atelier.
Oda a la diversidad
Su colección de primavera/verano de 2022 recupera sus mayores éxitos e introduce novedades, como los pantalones de talle bajo que se arrastran por el suelo, como lo que llevaba él. Las chaquetas oversized son simétricas y los vestidos mini son asimétricos. Los escotes acaparan la atención, a veces por el juego de transparencias y los corsés, y las faldas llevan aberturas peligrosas. Blanco, negro, rojo, dorado y nude tiñen una propuesta irregular que mezcla prendas sofisticadas, piezas futuristas y conjuntos mediocres que no aportan nada pero que funcionarán en Instagram. Y frente al batallón de modelos famélicas de Saint Laurent, Rousteing cuenta con un casting diverso, con modelos de todas las tallas. Diversidad y solidaridad: parte del dinero que pagaron los 3000 invitados se destina a la lucha contra el SIDA.