¿Cómo decidir qué comida prepararnos para comer en el trabajo?
- La nutricionista Mónica Berral nos ofrece consejos para llevar una buena alimentación comiendo en el trabajo
- ¿Quieres más recetas saludables para tus comidas en el trabajo? Echa un vistazo en nuestro buscador
- Mejor Contigo, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es
Comer en el trabajo es un quebradero de cabeza habitual para muchos, especialmente a la hora de decidir qué comida preparar para llevar en el 'tupperware'. Digestiones pesadas y malos hábitos pueden llegar a provocarnos incluso problemas de salud.
En Mejor Contigo nos hemos propuesto pedir consejo sobre cómo podemos mejorar nuestra alimentación en el trabajo. La nutricionista Mónica Barreal propone que, si nos vemos obligados a comer durante la jornada laboral, la comida que llevemos se adapte al tiempo del que dispongamos y al tipo de trabajo: "Hay que pensar menos con la lengua y más con la cabeza".
“Hay que pensar menos con la lengua y más con la cabeza“
"El gran error es llevarte algo pensado solamente a nivel gastronómico, que te guste", ha explicado Barreal. Y es que al comer en la breve pausa de la que disponemos, en muchas ocasiones, "vas a tener más tensión, menos tiempo para masticar".
"Lo peor que podemos llevar son cosas fritas, rebozadas, porque hacen procesos de digestión muy pesados y van a provocar ardor y acidez. Por ejemplo, las croquetas", ha subrayado la nutricionista.
Hábitos para evitar digestiones pesadas
En muchas ocasiones es inevitable comer delante del ordenador, pero Mónica Barreal recuerda que es la peor opción, "porque no se mastica bien, y ahí pagamos un peaje muy grande.
"El sistema digestivo tiene tres pasos: en boca, en estómago y en intestino. Si uno no hace su trabajo, le deja el trabajo al resto, y empiezan a fallar: se empiezan a tener hernias, acidez, intestino irritable", ha alertado.
Además, para aquellos que en tiempos de teletrabajo dispongan de algo más de tiempo y comodidad en su pausa para comer, la nutricionista recuerda que "la siesta no ayuda a hacer la digestión, porque nos tumbamos cuando echar más ácido en el estómago. Por eso no hay que hacer siestas de 45 minutos, pero es bueno descansar entre 5-10 minutos".