Recetas con castañas dulces y saladas
- Las castañas pueden cocinarse en recetas dulces y saladas
- Brownie de castañas, tajine de castañas, ensalada de castañas y setas... ¿se te ocurre algo mejor?
- Consulta aquí todas las recetas de castañas de Cocina RTVE
El otoño huele a muchas cosas: a frío incipiente, a calles mojadas, a guisos reconfortantes… Pero si hay un olor característico de esta época del año, no nos cabe duda que ese es el de las castañas asadas.
Las castañas, aunque están riquísimas solo con asarlas, pueden introducirse en multitud de recetas. ¡Toma nota! Y recuerda: si quieres pelar castañas sin destrozarte los dedos, sigue los consejos que un buen surtido de cocineros nos dejaron en este artículo.
Buñuelos de castañas
Todavía no conocemos a nadie que se haya resistido a unos buenos buñuelos caseros acabados de hacer. Con esta receta de castañas te llevarás a la boca lo mejor del recetario de postres patrio y lo mejor del otoño. Palabra.
Brownie de castañas
Un brownie, en toda su chocolatosidad, es un dulce que enamora. En esta receta de brownie, las habituales nueces se ven reemplazadas por las castañas, que le darán un sabor muy especial.
Ensalada de setas con castañas
No solamente pueden cocinarse recetas dulces con castañas y esta ensalada es una buena muestra. Las castañas se encuentran aquí con otro de los protagonistas del otoño: las setas. Añade unos cogollos, unas piparras y ya casi lo tienes.
Receta de tajine de pollo y castañas
El tajine asegura que la carne del pollo quedará tierna y jugosa. ¿Y quién no quiere una carne tierna y jugosa? Un buen montón de ajo y unas cuantas castañas perfumarán esta maravilla de la cocina marroquí.
Crema de castañas con boletus
De nuevo, los héroes del otoño: castañas y setas. En este caso, se únen para preparar una crema que es puro sabor y confort. Además, lleva un toque de vermú que le dará un aroma excepcional.