Enlaces accesibilidad
Curiosidades alimenticias

Dieta Harvard, ¿qué es lo que debe llevar el plato perfecto?

  • Dato importante: las patatas o patatas fritas, no cuentan para seguir esta dieta. Cuanto más vegetales y variedad de ellos, mejor.
  • La grasa saludable también debe estar presente, para eso tenemos, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra
  • Si quieres saber más sobre gastronomía, visita la web de Cocina RTVE

Por
¿De qué se compone el plato de comida perfecto?

El otoño se llena de buenos propósitos, entre ellos, el retomar los hábitos saludables. Y todo buen hábito saludable empieza por una buena alimentación. Seguramente, ahora es cuando más nos surge la duda: ¿qué pongo en mi plato? Miriam Moreno nos ofrece el plato perfecto en España Directo.

‘’Lo que os traigo en esta ocasión es la propuesta de los expertos en nutrición de la Universidad de Harvard’’, nos cuenta. ¿De qué se compone el plato de comida perfecto? Para empezar, la mitad del plato debe estar compuesto por vegetales, es decir, la mayoría de nuestras comidas (o añadir alguna fruta en ensalada). Un cuarto del plato, por granos integrales: trigo integral, arroz integral... y el otro cuarto por proteína saludable, ya sea de origen animal como el atún o el pollo, o vegetal como las legumbres, la soja y sus derivados (como el tempeh o el tofu).

¿Qué es la dieta Harvard?

 Universidad de Harvard

Dato importante: las patatas o patatas fritas, no cuentan para seguir esta dieta. Cuanto más vegetales y variedad de ellos, mejor. Las nueces son muy buenas e ideales para el desarrollo de nuestro cerebro y respecto a las carnes rojas y el queso es mejor no abusar de ellos.

La grasa saludable también debe estar presente, para eso tenemos, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra, con el que podemos aliñar la ensalada o hacer a la plancha las proteínas. En España, además, somos unos fanáticos de la mantequilla para desayunar por la mañana con unas tostadas: su consumo es mejor limitarlo.

 GMVozd

¿Y para beber? Pues el mejor líquido, el más sano y aquel que te quita antes la sed: el agua. De postre lo más recomendable es fruta. ¡Y nada de chocolate tras la comida! Si decidimos tomar el típico café o té tras el almuerzo, es mejor que sea con muy poco azúcar y a ser posible, sin nada. Las bebidas azucaradas como refrescos hay que evitarlos a toda costa.

Estos serían los consejos para seguir una dieta ideal y mantenernos lo más sanos posibles. Si pudiera ser, combinando con deporte: ¡mens sana in corpore sano!