Premios Platino: Los mejores looks de la alfombra roja
- Los vestidos de Ester Expósito, Juana Acosta, María Pombo, Marta Hazas, Goya Toledo...
- Andrea Duro da el 'Sí, quiero' al vestido de novia en la alfombra roja
- Vuelve a disfrutar de la gala de los Premios Platino en RTVE Play
Poco a poco, la gala de los Premio Platino ha ido cogiendo peso: tanto en el sector audiovisual como en la moda. Su alfombra roja es cada año más potente y ha quedado claro con esta edición, la de 2021. El negro ha sido uno de los colores estrella y se lo hemos visto tanto a las invitadas como a los invitados, desde Juana Acosta a Paco León. El negro adora el blanco y este binomio cromático se lo hemos visto a Macarena Gómez, que ha reconocido ser "un poco mala" por no vestir de su adorada Teresa Helbig. El rojo ha sido otro de los colores preferidos por 'celebs' como Natalia Verbeke y Vanessa Romero.
Juana Acosta es una de las grandes estrellas y hace doblete en la alfombra roja y en el escenario: la actriz presenta la gala junto al actor Luis Gerardo Méndez. Su primera aparición la ha hecho vestida por el norteamericano Michael Kors, con joyas de Bulgari y zapatos de Aquazzura. Luego, en la gala, ha lucido otros tres looks diferentes: Dior, David Koma y Elie Saab,
También se ha cambiado de look Elena S. Sánchez, que primero ha posado con un seductor vestido de Pedro del Hierro y zapatos de Jimmy Choo, y después con un vestido de corte princesa y hombros al aire de Isabel Sanchís.
Ester Expósito es una de las grandes estrellas de la noche y ha lucido un sensual vestido de la casa Versace que le han hecho a medida. Es un diseño de costura, con un patrón asimétrico, amplio escote y abertura en la falda, que sale de los exclusivos talleres de la firma italiana donde se crean los vestidos de la línea Atelier Versace.
Su ex, Alejandro Speitzer, ha apostado también por la casa italiana. Es uno de los chicos más solicitados en los eventos de moda y no podía faltar en esta pasarela internacional.
Natalia Verbeke, una de las protagonistas de Ana Tramel. El juego, ha llevado un vestido rojo de lentejuelas de acetato de Roberto Diz, modista que arrasa en las alfombras rojas y las bodas de las 'celebs', la última en llevar uno de sus diseños para su enlace ha sido Elena Furiase.
Últimamente Goya Toledo se deja ver poco por las alfombras rojas pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. No podía faltar a los Platino, ya que es muy conocida en la prensa latinoamericana desde hace que en 2000 interpretó a Valeria en Amores perros, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu. Para la gala de los Platino ha 'aparcado' a su querido Elie Saab y ha apostado muy fuerte por Tony Ward.
Belén Cuesta, que suele vestir con moda española, se ha decantado ahora por la casa Dior, la misma que ha vestido a Aura Garrido, que ha llevado uno de los vestidos más bonitos de la noche. Un diseño firmado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa francesa, la misma que adora Maribel Verdú.
Marta Hazas lleva vestido de la nueva colección de Jorge Vázquez, la que presentó en el Hotel Ritz y con la que celebra 20 años de profesión. Se trata de un vestido de tul plumeti en rosa suave, que lleva un escote pronunciado y falda con cuatro volantes de tul prensado. Destaca el cinturón con el icónico lazo-joya del diseñador gallego. Las joyas son piezas vintage de la casa Del Páramo.
Mans, la firma de Jaime Álvarez, ha vestido a varios chicos, entre ellos Paco León, el director Manolo Caro y Josie, que ha recibido a los invitados en la alfombra roja con su estilo raséeee. El negro ha sido el color escogido por todos ellos, y en esto coinciden con la mayoría de las invitadas.
Alfombra roja y pasarela de moda
Elena Rivera llamó poderosamente la atención en el estreno de la serie Sequía, de RTVE, con un vestido lencero de Bevza. Ahora cambia de estilo y firma y apuesta fuerte por un vestido en paillettes con lazo de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, directores creativos de The 2nd Skin Co.
Nathalie Poza adora las prendas de carácter masculino. La hemos visto en varias galas y entregas de premios con sastres de chaqueta y pantalón, como el que llevó a los Goya 2021 de la casa Nina Ricci. Ahora repite look, con un esmoquin blanco de la casa Boss, una de las preferidas de la reina Letizia.
La colombiana Juana Arias ha lucido un vestido 'custom made' de la casa italiana Etro, que vive un momento muy dulce tras vestir al grupo Maneskin en Eurovisón 2021, Ganaron, quizá la etiqueta les dio suerte. Mariana di Girolamo ha posado con elegancia con su vestido firmado por Act n1 y Marina de Tavira ha presumido de su look de Alberta Ferretti.
Furor por las joyas vintage
María Pombo ha destacado con un conjunto de dos piezas hecho en satén de seda de tono rosa fucsia, un diseño de Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand. Y lo ha conjuntado con unos pendientes de brillantes y esmeraldas y un anillo de brillantes, todo de la casa Del Páramo: el conjunto de joyas está valorado en 35 500 euros. Del Páramo es la misma casa que ha 'enjoyado' a Marta Haza y Belén Cuesta. Juana Acosta ha conjuntado su vestido de David Koma con joyas vintage de Joyss Sardinero.
Jorge Redondo también ha vestido a Candela Peña, y no es la primera vez. La actriz ha apostado por un sencillo vestido mini con bolsillos en satén de seda en tono marrón, y lo ha combinado con un abrigo de plumas de avestruz. Es un diseño exclusivo de la nueva línea de la casa, Redondo Studio.
La actriz chilena Mariana de Girolamo ha destacado por su look de la firma italiana Act nº 1. "Quizá con Mariana es donde más hemos arriesgado" ,dicen sus José Juan Rodríguez y Paco Casado, sus estilistas. "Lleva un vestido de costura de tul color nude, y más que un vestido es un concepto en nude, transparente".
Pilar Palomero, la directora de Las niñas, lleva un vestido negro con pequeñas plumas de la diseñadora vasca Alicia Rueda que lleva cuerpo camiseta con la parte superior velada con tul nude, lo que provoca un efecto de escote palabra de honor. Las joyas son de M de Paulet. Actrices como la colombiana Danna García y la peruana Tatiana Astengo han apostado por moda española, concretamente por los diseños de Rubén Hernández, igual que la venezolana Claudia Pinto, directora de Las Consecuencias. Juana Arias ha apostad por la casa Etro.
Macarena Gómez ha llevado uno de los vestidos más sofisticados y atrevidos de la noche. Se trata de un diseño de la casa Carolina Herrera, compuesto por un sencillo vestido negro y una capa fantasía que sale del hombro y recorre la espalda buscando el suelo. Las joyas son de Rabat.
Belén Rueda lleva vestido de Valenzuela Atelier y lleva pendientes y sortija retro, años 50, realizados en platino y diamantes. Todo de la casa Bárcena, la misma que ha prestado las joyas a Daniela Santiago: gargantilla y pendientes retro, de los años 50, realizados en platino y diamantes. El vestido es una fantasía de tul de la casa Andrés Sardá.
En esta octava edición de los Premios Platino han participado estrellas del cine de 23 países iberoamericanos. Hay 22 premiados y además se entrega un premio especial a Diego Luna, actor, productor y director mexicano que lleva tres décadas de carrera profesional. En 2019 ganó el Premio de Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por Narcos, México.