Andrea Duro dice 'sí quiero' al vestido de novia en los Premios Platino
- La alfombra roja de los Premios Platino nos revela la tendencia que arrasa: el negro y el rojo
- La firma española Sophie et Voilà viste a Andrea Duro con uno de sus vestidos de novia
El blanco no es un color, es una declaración de intenciones. Atrás quedan los años en los que el blanco solo se utilizaba para las bodas. Era además el tono del verano, relegado a los looks de día. Los diseñadores de la Moda Adlib fueron pioneros en vestir a las mujeres en las noches de Ibiza y también en impregnar de sofisticación y fantasía diseños que antes solo se llevaban durante las horas de sol. Ahora el blanco arrasa entre las invitadas a las bodas, que se atreven a hacerle sombra a las novias. Y también en las alfombras rojas, y de eso tienen la culpa Tom Ford y Gwyneth Paltrow. El look que la actriz llevó en la gala de los Premios Oscar de 2012 marcó un antes y un después en el protocolo de las bodas (la capa causó furor) y en las alfombras rojas.
La 'novia' de los Premios Platino
Ahora la que se ha vestido de blanco radiante ha sido la actriz Andrea Duro. Destacar en la gala de los Premios Platino era muy difícil, dado el nivel 'fashion' de las invitadas e invitados, pero ella lo ha conseguido. Y lo ha hecho sin transparencias, sin escotes vertiginosos, sin vestidos 'vedette', sin lazos XXL... Su arma ha sido la sencillez, la contención y la costura fabulosa de la firma vasca Sophie et Voilà. "Soy consciente que mis diseños no son aptos para todo el mundo y que una mujer joven, como Andrea, con una trayectoria tan prometedora se sienta identificada con nuestro universo minimalista es todo un placer", dice Sofía Arribas, directora creativa. El vestido de Andrea Duro es el modelo Enya de la colección Icon, la línea permanente de la casa, un diseño que lleva esas líneas arquitectónicas tan características de la casa. Está realizado en crêpe, y destaca por su silueta tubular, el largo midi y el escote palabra de honor. Las sandalias son de Jimmy Choo y el anillo de Swarovski. Este 'menos es más' ganador lo ha logrado con la ayuda de su estilista, Freddy Alonso.
El rostro del éxito
Andrea Duro tiene 29 años y sale con Alejandro Galán tras romper con el modelo Juan Betancourt. Es una de las actrices más populares de la televisión. Salto a la fama con Física o química y luego ha participado en importantes series de ficción como Víctor Ros, Olmos y Robles y Promesas de arena, todas de RTVE. Tiene una larga trayectoria en cine, con títulos destacados como Tres metros sobre el suelo, Al final todos mueren, Por un puñado de besos, Los miércoles no existen y Xtremo, y ha hecho sus pinitos en en teatro. También en la música, pero como actriz, ya que ha hecho colaboraciones con Zahara y Maldita Nerea.
El éxito que tiene en su profesión se traslada a las alfombras rojas: siempre va perfecta y sus looks causan sensación. Como ahora, algo que ha conseguido de la mano de la firma que capitanea Sofía Arribas. Sophie et Voilà, que viste a celebrities nacionales como Ana Fernández, Elsa Pataky, Sandra Escacena, Clara Lago, Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Helen Svedin, Isabel Preysler, Ana Belén, Aitana. Una legión de seguidoras que hacen brillar la firma en todo tipo de eventos, dejando claro que su moda no tiene edad. Si te perdiste la gala de los Premios Platino puedes verla ahora en RTVE Play.