Susan Sarandon cumple 75 años y entra en el club de las famosas incombustibles
- La actriz apareció por primera vez en pantalla como Melissa Compton en Joe, ciudadano americano hace 51 años
- Cher sigue activa también: es una de las cantantes que posará para el Calendario Pirelli 2022
- Todos los famosos que cumplen 70 años en 2021
En muchas ocasiones podemos ver cómo la sociedad relega a las mujeres a un segundo plano a partir de cierta edad. Así lo denunció Victoria Abril en MasterChef: "Qué pena que Pedro Almodóvar no me quiera ver ni en pintura", dijo. Pero algunas estrellas perduran en el tiempo y continúan trabajando en sus carreras profesionales pasada la edad de jubilación. Susan Sarandon es una de ellas: la actriz sopla hoy las velas de su tarta con varios proyectos de cine y televisión por estrenar y más de 50 en Hollywood. Famosa por sus papeles en Thelma y Louise (1991), The Rocky Horror Picture Show (1975) o Mujercitas (1994), entre muchas otras, Susan Sarandon se dio a conocer en 1970 interpretando a Melissa Compton en Joe, ciudadano americano. Ha recibido una lluvia de felicitaciones en las redes sociales por su cumpleaños. Pero no es la única famosa que pasa de jubilarse: Dolly Parton, Liza Minnelli, Diane Keaton, Sandy Duncan y Cher forman el club de las actrices incombustibles con 75 años.
Dolly Parton
Dolly Parton es una de las cantantes country más importantes de todos los tiempos. Su voz ha sido reconocida durante más de cuatro décadas de trabajo y las que le quedan. La artista estadounidense, compositora original de la canción Jolene, que dos décadas después fue interpretada por Whitney Houston, tiene siete premios Grammy y varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia. Con más de 100 millones de álbumes vendidos, la artista nunca se llega a retirar del todo de los escenarios. No publica discos, pero siempre que hay un concierto benéfico, Dolly Parton está deseando que la llamen para ayudar.
Liza Minnelli
La actriz y cantante cumplió 75 años en marzo con todo un homenaje por parte de Broadway. Alcanzó la fama mundial gracias a su papel en Cabaret (1972), convirtiéndose en todo un icono. La película le valió el Oscar a mejor actriz y su trabajo se centró siempre en los musicales. Además, es una de las pocas artistas en haber ganado los cuatro principales premios estadounidenses de cine, televisión, música y teatro: el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony. Lamentableme a Liza Minnelli le diagnosticaron un cáncer de mama en 2010 y pasó por quirófano hasta en dos ocasiones. Desde entonces sus apariciones se han visto reducidas.
Diane Keaton
Otra de las grandes estrellas septuagenarias de Hollywood es la actriz Diane Hall Keaton. Comenzó su carrera en el teatro y debutó en la gran pantalla, al igual que Susan Sarandon, en 1970, como Joan en Amantes y otros extraños. Su primer papel importante fue en El Padrino (1972), como Kay Adams. Poco después se convirtió en una de las actrices fetiche de Woody Allen y se estableció como actriz cómica. Su tercera película con el director, Annie Hall (1977), le hizo ganar el premio Oscar a mejor actriz. Diane Keaton ha trabajado en estos últimos años en la serie The Young Pope, donde comparte elenco con Jude Law y Javier Cámara, Poms Martha (2019) y Upward Laura Longfoot (2020).
Sandy Duncan
Conocida fundamentalmente por su papel en la comedia The Hogan Family y por sus actuaciones en el renacimiento de Broadway de Peter Pan entre 1979 y 1981, Sandy Duncan ha sido nominada a tres premios Tony, dos premios Emmy y dos premios Golden Globe. Es una de las actrices veteranas del teatro y la televisión que nunca ha parado de trabajar. Su ilusión por su profesión la han empujado a continuar trabajando frente a las cámaras, sobre todo prestando su voz, como en Scooby-Doo y Guess Who? (2020), uno de sus trabajos más recientes junto con la obra de teatro Cartas de amor (2018).
Cher
Cher cumplió 75 años en mayo. Y no para. Es todo un terremoto. La 'Diosa del Pop' tiene una extensa carrera como cantante con una gran influencia en toda una generación. Al igual que el resto de famosas de esta lista, saltó a la fama durante los años 70 y la ha mantenido hasta día de hoy. Aunque gran parte de su carrera se centra en la música, Cher probó suerte en la actuación y hasta le robó el papel a Susan Sarandon en Las brujas de Eastwick (1987). A finales de los años 80 retomó su carrera musical y a día de hoy continúa haciendo giras. Además, es una de las famosas que posarán para el Calendario Pirelli 2022, que se centrará en artistas musicales de gran relevancia.