Paris reclama su lugar en el olimpo de las capitales de la moda
- Las grandes firmas de moda vuelven a subirse a la pasarela con desfiles presenciales
- Loewe, el desnudo surrealista
Tras Nueva York, Madrid, Londres y Milán, Paris cierra el calendario oficial para la próxima primavera-verano. Repasamos algunas propuestas de la fashion week francesa, sin duda una de las pasarelas más importantes del mundo.
Christian Dior
Un gigante y colorido tablero de juego creado por la artista italiana Anna Paparatti sirve como pasarela de excepción para la casa Dior. Sobre él, las vibrantes fichas toman forma de sastrería en clave mini, vestidos cortos de líneas rectas y satinadas prendas estampadas. La creatividad de Maria Grazia Chiuri rescata los patrones más ligeros y juveniles del archivo de la casa.
Decoraciones gráficas, referencias deportivas y uso de color en bloque definen esta vitalista colección. Podemos afirmar que vuelven los 60 y la minifalda.
Yves Saint Laurent
Una representación de la figura de Paloma Picasso sensual, bohemia, irreverente y contemporánea marca la vuelta de la casa francesa Saint Laurent a los desfiles presenciales en su localización favorita: los pies de la Torre Eiffel. Con este punto de partida, Anthony Vaccarello, director creativo de la marca, viste a la mujer con siluetas ajustadas, rotunda sastrería masculina y volúmenes de inspiración años 80.
Colores saturados, escotes cruzados y estampado floral destacan entre las principales propuestas, de una colección donde el mono destierra al vestido para la noche, y donde la delgadez de las modelos ha enturbiado el esperado regreso de la firma a la pasarela de París.
Courrèges
A medio camino entre lo retro y lo futurista, la casa Courréges apuesta por un estilo casual, deportivo y extremadamente sexy. Siluetas ajustadas, aberturas, pantalones y faldas de talle bajo protagonizan las propuestas.
La paleta se mueve entre blanco, negro, colores saturados y acabados metalizados. Looks monocromáticos y motivos gráficos en forma de rayas tiñen cada uno de los diseños.
Las prendas favoritas de las fashionistas son los tops cruzados y abrigos oversize en clave masculina.
Sonia Rykiel
Sonia Rykiel ha apostado por un formato virtual en el que imagina un verano lleno de flores y color.
Los motivos de rayas horizontales son los protagonistas absolutos de la colección que tiñen femeninos vestidos en clave mini y silueta fluida.
Comodidad y funcionalidad se dan la mano en una muestra donde el punto, sello de identidad de la casa, sirve de hilo conductor.
Colores pastel, patrones relajados y prendas combinables construyen estilismos que nos trasladan a la época de los 60 en clave naif.
Una semana de la moda llena de propuestas, donde hemos podido disfrutar de la vuelta a las pasarelas de las principales casa de moda y de sorpresas como la celebración del 10 aniversario de Olivier Rousteing al frete de los talleres de Balmain reuniendo de nuevo sobre la pasarela a iconos como Naomi Campbell, Carla Bruni, Milla Jovovich, Lara Stone y Natalia Vodianoava.